FOTOS: Arreció la represión en Caracas

-

- Publicidad -

Nuevamente la oposición salió a manifestar en defensa de la Constitución, exigiendo elecciones y en protesta contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

La concentración comenzó en horas de la mañana en la calle Elice de Chacao y colmó la avenida Francisco de Miranda, donde dirigentes opositores se dirigieron a los manifestantes, entre los mismos el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien anunció que avanzarían hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, lo cual intentaron pero no lo pudieron lograr nuevamente por las acciones de los cuerpos policiales.

- Publicidad -

De inmediato, la represión por parte de los organismos de seguridad del Estado no se hizo esperar. Empezaron lanzando bombas lacrimógenas e impidiendo el paso con sus piquetes tanto en la avenida Libertador como en la autopista Francisco Fajardo y Plaza Venezuela.

Posteriormente, ya en horas de la tarde, usuarios de las redes sociales denunciaron que la Policía Nacional Bolivariana estaba lanzando un gas presuntamente tóxico de color rojo para reprimir la manifestación pacífica que se realizaba en la avenida Libertador.

Cabe señalar que dicho gas es un tipo de arma química, cuyo uso está prohibido y, al respecto, el diputado José Manuel Olivares, aseguró que tiene efectos más fuertes, pero que se desconocen sus compuestos.

- Publicidad -

Hablan los dirigentes políticos

Henrique Capriles sostuvo que la protesta en la calle debe mantenerse activa. “Aunque el gobierno se sienta poderoso, la fuerza la tenemos los venezolanos”, dijo el mandatario regional.

Además afirmó que las acciones del gobierno profundizan la crisis y elevan la solicitud de elecciones de forma inmediata. “Todo lo que está haciendo esta narcodictadura sólo acelera su salida del poder, pero está en nosotros seguir luchando para cambiar el rumbo del país. Tenemos que seguir avanzando”, apuntó.

La necesaria presión en la calle

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara, emplazó a los funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana a cumplir con sus funciones constitucionales. “Digan, yo no voy a reprimir al pueblo porque ahí está mi madre, mis hermanos y mi familia y abran el paso”, recomendó.

Insistió en que es necesaria la presión en la calle de forma pacífica para conquistar el cambio en Venezuela. “Estamos en resistencia, mi hermano Leopoldo López planteó una frase: el que se cansa pierde, que significa resistir, avanzar, mantenernos en las calles”, expresó.

El gobierno tiene miedo

A su vez, el dirigente de Primero Justicia, diputado Tomás Guanipa afirmó que el gobierno tiene miedo a que la gente vote. “Queremos agradecerle al pueblo que a pesar de las amenazas siga en la calle luchando por el futuro de sus hijos. Un pueblo unido jamás podrá ser derrotado por un gobierno como el de Nicolás Maduro. Ellos son pocos y nosotros somos millones”, subrayó.

Mientras tanto, el también dirigente de Primero Justicia, Jesús Armas denunció el ensañamiento de la policía contra los ciudadanos que solamente están reclamando sus derechos en forma pacífica. “El Ministerio del Interior, Justicia y Paz se ha convertido en el Ministerio de la Represión para la protección de la dictadura y los funcionarios de seguridad del país se han convertido en guardaespaldas de Nicolás Maduro”.

Oposición unida

Finalmente, la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, destacó que la oposición está más unida que nunca. “Hoy sábado, 8 de abril estamos los venezolanos en las calles para que el mundo sepa que en esta oportunidad vamos a lograr la derrota de la dictadura y la reconstrucción de nuestro país. La lección de hoy fue clara al mundo: Aunque nos repriman, no retrocederemos, estamos decididos a avanzar”, remarcó.

Atacan sede del TSJ

Decenas de jóvenes lanzaron piedras, palos y bombas incendiarias contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en el sector de Chacao, desatándose luego una batalla campal con efectivos de la militarizada Guardia Nacional y policías.

Algunas vidrieras del edificio terminaron rotas, al igual que las de una sucursal bancaria que funciona en la parte baja.

También hubo un conato de incendio que fue controlado por las autoridades.

Sede de comando de Capriles

Henrique Capriles denunció este sábado que el edificio donde realiza sus actividades políticas fue “atacado con bombas”.

“URGENTE!!! Fuimos atacados con BOMBAS dentro del EDF! En este momento actúa BOMBEROS!”, escribió el actual gobernador del estado de Miranda en su cuenta en Twitter.

“¿Cuál es la orden Maduro? ¿Matarnos? Si algo pasa ya saben quien es el responsable y saben lo que tienen que hacer!!!”, añadió.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también condenó los hechos.
“Condenamos enérgicamente el atentado contra sede de @hcapriles y nos solidarizamos con quienes sufren represión por reclamar derechos”, señaló también por Twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -