Henri Falcón: sería un error peligroso no acudir al proceso de renovación de partidos

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró este martes que «sería un error peligroso no acudir al proceso de renovación de partidos».

Falcón dijo que podría repetirse un escenario parecido al del 2005, cuando la oposición decidió no acudir a las elecciones parlamentarias.

- Publicidad -

«Las condiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) son complejas, lo que requiere de organización». El gobernador recordó que su partido se validó en 15 estados de los 12 necesarios para el trámite.

Con respecto a las elecciones regionales, enfatizó que aún hay tiempo para que sean realizadas en lo que resta de año, además de manifestar su rechazo hacia un partido único en la oposición  ya que según «es un esquema contrario a los principios de la organización política.

En relación a la reestruturación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  Falcón aseveró que tuvo diferencias con Jesús «Chúo» Torrealba, (ex secretario de la MUD) pero que no estuvo de acuerdo con su salida «contaba con nuestro reconocimiento y apoyo». El político mantiene su postura de defensa al diálogo desde su partido AP, porque según es el que genera resultados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -