Más de mil efectivos toman calles de Maracaibo tras saqueos

AP | Foto: Archivo, referencial |

Más de 1.000 efectivos militares, policiales y de protección civil fueron enviados el miércoles a la ciudad venezolana de Maracaibo para garantizar el orden público y levantar las barricadas colocadas durante las protestas en rechazo al racionamiento eléctrico que dejaron al menos 25 detenidos.

La alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo, dijo a The Associated Press que los efectivos estarán en las calles de la capital del Zulia para reguardar los supermercados, comercios y mercados populares y retirar los troncos de árboles y restos de basura que fueron colocados en las vías durante las violentas protestas registradas la noche del martes.

Tras las intensas protestas que degeneraron en varios saqueos a comercios e instalaciones públicas e incendios de semáforos e inmuebles, la ciudad volvió el miércoles a la tranquilidad, indicó Trejo.

La alcaldesa agregó que luego de que las autoridades suspendieron los cortes de luz entre las 8 de la noche y las 4 de la madrugada “bajo un poquito la presión” de las protestas.

El secretario de Seguridad de la gobernación oficialista de Zulia, Biagio Parisi, indicó la noche del martes que “más de 25 personas” fueron arrestadas. En tanto el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, pidió a la población mantener la tranquilidad.

Desde el lunes, cuando comenzó el plan del racionamiento eléctrico, se han registrado protestas callejeras en Maracaibo y otras ciudades.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios