MUD: Enfrentaremos las trampas e impugnaciones con la certeza de ser la mayoría

-

- Publicidad -

“El próximo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela será escogido este domingo 3 de enero por los diputados, por medio de votación universal, directa y secreta”. Así lo dio a conocer el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chúo” Torrealba, en rueda de prensa ofrecida este martes en horas de la tarde.

El líder opositor estuvo acompañado por un grupo de parlamentarios que resultaron electos este 6 de diciembre, entre ellos, Julio Borges y Henry Ramos Allup, quienes, aclaró, son los únicos dos candidatos al cargo que hoy en día ostenta Diosdado Cabello.

- Publicidad -

El debate de este domingo también tendrá como temas principales las políticas públicas y la agenda parlamentaria.

Torralba afirmó que el país puede estar seguro de que el triunfo obtenido por la oposición en los anteriores comicios electorales va a ser honrado. “Es motivo de orgullo cumplir con la palabra empeñada” enfatizó.

En este sentido, invitó a todos los ciudadanos que así lo deseen, a asistir a la Asamblea Nacional este 5 de enero a la toma de posesión de los diputados. Asimismo, exhortó a colocar la bandera nacional en sitios visibles y en la vestimenta, pues el próximo martes será un día que se desarrollará en paz, “gracias al civismo, compromiso y constitucionalidad de las Fuerzas Armadas de Venezuela y con atención de la comunidad internacional”.

- Publicidad -

“Guarimba roja postelectoral”

El secretario de la MUD indicó que a pesar de las privaciones que la mayoría de los venezolanos han sufrido durante esta época navideña, existe un clima de esperanza, pues la victoria del 6D ha dado confianza en que el próximo diciembre va a ser mejor.

Sin embargo, “hay un pequeño grupo resentido y corrupto que intenta desesperadamente contener este cambio, que es indetenible” expresó. “El 22 de diciembre denunciamos una maniobra del oficialismo, pero el TSJ y Sala Electoral emitieron un comunicado en el que decían que estaba de vacaciones. Pero cínicamente, esa misma Sala Electoral abrió despacho ayer, hoy y mañana, para recibir recursos del PSUV contra la voluntad del pueblo”.

Advirtió que la oposición asumirá las impugnaciones con la certeza de ser la mayoría. “La hegemonía del oficialismo se acabó, y con esto enfrentamos esas trampas (…) El movimiento malandro que intenta oponerse a la voluntad del pueblo está siendo repudiado por el pueblo, con y sin uniforme”.

Represión en Amazonas

Torrealba y otros diputados de la MUD se refirieron a lo que denominaron una “escalada de represión contra el pueblo de Amazonas”.

Específicamente, denunciaron que este martes en horas de la madrugada fue allanada la vivienda principal de la administradora de la gobernación del estado, donde funcionarios del Sebin sustrajeron los artículos tecnológicos de toda la familia, tales como computadoras y teléfonos, entre otros.

Alternabilidad

Para finalizar, Torrealba recordó que en el periodo anterior, la oposición tenía 67 diputados en la AN, mientras que a partir del 5 de enero, el oficialismo tendrá 55. Pero los contrarios al gobierno nunca fueron llamados para formar parte de la directiva de comisiones y otras instancias del legislativo.

Sin embargo, “como somos la Mesa de la Unidad Democrática”, hizo hincapié el político, “nosotros sí les permitiremos a ellos tener participación en comisiones. Pero no estarán presentes en la directiva de la Asamblea Nacional. No les daremos la posibilidad de sabotear la labor”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -