Nicolás Maduro renueva su equipo de ministros

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro designó desde el Palacio de Miraflores a su nuevo equipo de ministros con el que espera resolver la situación económica que atraviesa el país, según sus propias declaraciones.

Haciendo hincapié en que los nuevos ministros deben trabajar para el pueblo, ser verdaderamente ministros para el poder popular Maduro inició los anuncios con la designación de  Aristóbulo Istúriz como Vicepresidente Ejecutivo. Istúriz actualmente es gobernador de Anzoátegui, tras ser elegido por voto popular.

- Publicidad -

En el nuevo Ministerio de Economía Productiva nombró a Luis Salas, quien también será  vicepresidente de Economía. Como  ministro de Industria y Comercio  designó a Miguel Pérez Abad.

En el nuevo Ministerio de Comercio Exterior e Importaciones estará Jesús Farías y en el también recién creado  Ministerio de Producción Agrícola y Tierra estará Wilmer Castro Soteldo, actual  gobernador de Portuguesa también electo por voto popular.

Maduro anunció el nuevo Ministerio de Pesca y Agricultura y agregó que Ángel Belisario será el titular. En otro nuevo ministerio, el de agricultura urbana y rural estará Enma Ortega y para el Ministro de Soberanía y Seguridad Alimentaria nombró a Marcos Torres, quien era presidente de Mercal. Como ministro de banca y finanza pública y privada nombró a Rodolfo Medina y ratificó en el Ministerio de Turismo a Marlene Contreras.

- Publicidad -

Eulogio del Pino fue ratificado como presidente de Pdvsa y ministro de petróleo y minería.

El nuevo vicepresidente del área social será Jorge Arreaza, quien fungirá también como ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

En el Ministerio de Salud fue nombrada la cirujana Luisana Mero y Rodulfo Pérez será el ministro de Educación.

El primer mandatario ratificó en Ministerio de la Mujer a Gladis Requena y en el Ministerio de los Pueblo Indígenas a Clara Vidal. Iris Varela también fue ratificada en Ministerio de Servicio Penitenciarios.

Frente al ministerio de Cultura estará Freddy Ñañez y  Melvin Maldonado en el de Juventud y Deporte.

Osvaldo Vera fue ratificado en el Ministerio de Trabajo  y como Vicepresidenta de Seguridad y Paz,   Delcy Rodríguez, quien también fue ratificada en la  cancillería.

En el Ministerio de Interior, Justicia y Paz ratificaron a Gustavo González López y en el Ministerio de la Defensa también fue ratificado Vladimir Padrino López.

El nuevo titular de Comunicación e Información será Luis José Marcano, quien viene de la presidente de VTV.  En el Ministerio de Fronteras fue ratificado Izquierdo Torres. Como vicepresidente  de desarrollo territorial  y ministra de las comunas ratificaron a Isis Ochoa y a Manuel Quevedo en el de hábitat y vivienda. También fue ratificado el presidente de Corpoelec y ministro de energía eléctrica Luis Mota Domínguez.

Ernesto Paiva fue nombrado Ministro de Ecosocialismo y Agua y en el Ministro de Planificación fue ratificado Ricardo Merentes. Luego de hacer los anuncios Maduro procedió a Juramentar a su nuevo equipo de ministros y los instó a trabajar por la diversificación de la economía venezolana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -