#11M Centros médicos publicos y privados inician paro de 24 horas

-

- Publicidad -

“Si no hay respuesta hay paro”, esta fue la aseveración que se hizo el pasado 25 de abril por parte el gremio médico quien en esa oportunidad salió a recorrer las calles para exigir que se tomaran medidas para solucionar la crisis de salud que se vive en Venezuela.

Un documento fue introducido en la Defensoría del Pueblo, esperando que Tarek William Saab, máximo representante del organismo, diera respuesta a la petición de recibir ayuda humanitaria; pero no fue así.

- Publicidad -

Hoy se cumple el plazo dado por agremiados de la salud, por lo que se tomó la decisión de ir a paro durante 24 horas, paralizando así las actividades correspondientes a consultas externas y cirugías electivas tanto en hospitales como clínicas.

Las acciones, que iniciarán el día de hoy, unen al sector público y privado en la misma necesidad: no cuentan con los medicamentos mínimos siquiera para permanecer laborando.

Enfermarse en Venezuela resulta ser una total pesadilla, no solo para el paciente, también para su familiar y para el médico que lo atiende, pues según las informaciones presentadas por el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera,  existe un 95% de falla en cuanto a medicinas en los centros públicos; no obstante, las clínicas no escapan de esta problemática.

- Publicidad -

Para quienes día a día deben atender a cientos de pacientes “con las uñas”, el Gobierno Nacional no ha ejecutado las políticas públicas necesarias para evitar que la crisis empeore, por el contrario aseguran que estos se encargan de mantener su orgullo y evitar sincerarse con el pueblo venezolano que cada vez padece más por la gran insuficiencia que se tiene en el sector médico.

Quienes padecen enfermedades crónicas sufren cada vez más al no lograr obtener el tratamiento correspondiente, mientras que el alto mando del país se encarga de encerrarlos “en un burbuja” al evitar que se reciban medicinas e insumos de otros países, quienes han mostrado su mayor disposición en contribuir por el bienestar de los venezolanos.

Petición sin respuesta: asamblea

Ante la ausencia de alguna acción por parte del defensor del pueblo o del mandatario nacional, el gremio médico tomó la decisión de realizar una asamblea el día de hoy.

Públicos y privados se reunirán en el Colegio de Médicos para estudiar los movimientos a realizar ante la negativa del gobierno de decretar crisis humanitaria. Desde las 8:00 de la mañana permanecerán reunidos en la institución.

De igual forma se concentrarán a las afueras para protestar por la deficiencia abismal que tienen los centros médicos, que cada día cobra más vidas y no diferencia entre factores políticos, por lo que se hizo la invitación a los agremiados de la salud a participar para escuchar sus propuestas y ejecutar nuevas acciones.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -