Cerrado Registro Público de Palavecino (Fotos)

-

- Publicidad -

Entre las nueve y nueve y veinte minutos de la mañana, no menos de siete personas se acercaron a las puertas del Registro Público de Palavecino, ubicado en la avenida Tarabana sector El Palmar de Cabudare, sin advertir que el ente gubernamental estaba cerrado.

En la puerta principal del edificio en donde funciona esta importante instancia, los usuarios se encontraron con un aviso que da cuenta del cierre: ‘Se informa a todos los usuarios que debido al mantenimiento y actualización del Sistema Saren, sólo laboraremos administrativamente hasta nuevo aviso. Disculpen la molestia causada’.

- Publicidad -

EL IMPULSO intentó entrevistar a varios usuarios que molestos por la “asombrosa” noticia, se negaron a aportar sus opiniones.

Otros sólo refutaron entre dientes que “para completar el pésimo servicio ahora no hay sistema”.

Colapsado el sistema

Yonny Rivero, registrador encargado del Registro Público de Palavecino y Simón Planas, declaró que desde el 21 de este mes, observaron fallas en el sistema.

- Publicidad -

Agregó que al momento de revisar el software notaron que el servidor presentaba fallas, por lo cual apelaron a solicitar asistencia calificada, quien anunció que el servidor debía ser revisado en la capital del país por cuanto ya no poseía memoria.

“De no ser revisado en Caracas, el servidor ocasionaría problemas más graves como pérdida de archivos digitales que no se podrían recuperar y también no podrían ser respaldados en el sistema nacional”, adicionó el registrador.

Apuntó que desde el 21 el registro ha permanecido cerrado por cuanto funciona con un sistema automatizado que proporciona información en tiempo real a Caracas.

“Como no poseemos servidor, no podemos procesar documentos y en aras de que no se acumularan algunas solicitudes tramitadas por sistema, fue imperante cerrar las puertas, atendiendo solamente documentos ya firmados”, esbozó Rivero.

Ofreció disculpas a los usuarios explicando que el problema escapaba de toda posibilidad de resolución en lo inmediato dado el sistema estaba centralizado “por tanto, es Caracas quien debe dar respuestas y solucionar el inconveniente”.

El funcionario acotó que según información, el servidor será reinstalado hoy viernes y el lunes 2 de septiembre, el Registro Público de Palavecino, iniciará nuevamente sus actividades cotidianas.

Numerosas solicitudes

Precisó Rivero, que ese registro maneja entre 100 y 120 solicitudes diarias y documentos otorgados para firma, sobrepasan las 40 en el día.

“Es decir, este registro rebasó la capacidad de funcionamiento en cuanto a atención al usuario”, detalló agregando que hay en nómina 35 trabajadores que no alcanzan a atender la magnitud de solicitudes, amén del espacio físico el cual ya también colapsó.

Mostró los espacios copados por gran cantidad de carpetas dispuestas en cada espacio, sin faltar el piso, sillas, escritorios y cualquier rincón del ya reducido y minimizado registro.

Explicó que el documento con más movimiento es el crédito hipotecario, el cual es el grueso de trabajo que ostentan una cantidad de requisitos y minucioso procedimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -