Denuncian que sede de sindicato fue entregada al Comando Carabobo

-

- Publicidad -

Representantes de diferentes sindicatos que cuentan con trabajadores de la salud dentro de sus membresías, ofrecieron una rueda de prensa para reiterar su desacuerdo con la eliminación del Sindicato de Hospitales y Clínicas por otro con tinte político.
Wilfredo Escobar, presidente del sindicato de salud y representante del Fades; junto a Marcelino Valera Corro, de Fetrasalud, y Rosana Prieto, secretaria general del Sunep-Sas, fueron voceros del malestar que ha causado tanto la eliminación del sindicato como el uso de la sede para actividades proselitistas.
“No aprobamos la entrega que ha hecho el presidente del Sindicato de Hospitales y Clínicas de la sede al Comando Carabobo, una sede que fue comprada con los aportes de los trabajadores y que nos pertenece. Es un patrimonio”, aclaró Escobar.
Mencionó que exigirán al Tribunal Supremo de Justicia que revise la sentencia que dictaminó la eliminación del Sindicato de Hospitales y Clínicas, debido a que lo consideran un fraude procesal.
“Se falsificaron firmas para solicitar este recursos, y ahora quieren regalar más de 50 años de acciones en beneficio de todos los trabajadores de la salud al peor patrono que hemos tenido”, reveló.
Mencionó que en la gestión de Luis Reyes Reyes, había la orden de no recibir a ningún miembro de sindicato ni escuchar los problemas de los trabajadores, por eso no quieren que regrese a la gobernación de Lara.
“En 14 años no se ha podido firmar una convención colectiva para el sector salud, y ese es el mismo gobierno que pretende instaurarse de nuevo en Lara”, agregó Escobar.

Toma pacífica
Harán una toma pacífica de la sede ubicada en el edificio frente al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, el martes 11 de diciembre, desde las 8:00 de la mañana, para que Hermes Cordero rinda cuentas a los trabajadores de las finanzas y de por qué pidió la nulidad del Sindicato de Hospitales y Clínicas.
“Queremos que explique por qué se les descontó cuotas sindicales hasta el mes de diciembre de 2011 a los 1.487 trabajadores, y alegó que sólo tenía 26 cuando pidió la nulidad. Exigimos explicaciones de todos estos manejos”, agregó Wilfredo Escobar.
Mencionó que estas cuentas debe ofrecerlas a la Asamblea de Trabajadores, y no enviarle la Guardia Nacional ni otros cuerpos de seguridad para reprimirlos.
“Las autoridades policiales y GN deben estar en los barrios, en las afueras de los bancos, en las calles, cuidando a los ciudadanos de la inseguridad, no en la sede de un sindicato”, expresó Escobar.
Invitó a todos los trabajadores para que participen este martes en la toma pacífica, y así conocer el destino de las finanzas y acciones del anulado Sindicato de Hospitales y Clínicas, ahora Sindicato Único de Salud.
Foto: Dedwison Álvarez 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -