Diego Mendoza: “El Presidente solo le miente a los trabajadores”

Yandribeth Medina Gutiérrez | Foto: Cortesía |
DIEGO MENDOZA DIRECTOR GENERAL DE LA ALCALDIA DE IRIBARREN FECHA 26/04/2017 FOTO DANIEL ARRIETA 27/04/2017 PAG B6

El director general de la Alcaldía del municipio Iribarren, Diego Mendoza, expresó que con el anuncio del aumento del salario mínimo el Gobierno nacional repitió su metodología engañando una vez más a los trabajadores.

-Hace anuncios manipulando información, cuando tu revisas y haces los cálculos de cuál es la realidad del aumento, te das cuenta que el ingreso integral no alcanza sino el 33 %, el Presidente habla de 60 % pero lo vincula solamente con el sueldo, pero para el empleado cuenta el monto total. La inflación esperada en este año es sobre el 1000 % lo que quiere decir que el monto a pagar para poder cubrir los gastos reales de una familia debería estar sobre los 700 mil bolívares.

Aseguró que Nicolás Maduro lo que hizo fue robarle la esperanza y la dignidad a los trabajadores porque este es un aumento insuficiente ante las verdaderas necesidades de los venezolanos que dependen desde el punto de vista económico y laboral de alguna entidad.
Calificó como traición el hecho de firmar el decreto del aumento porque no se conoce que haya firmado la orden de pago para los municipios y las gobernaciones.

Informó que después del incremento del mes de enero el impacto que generó al menos en la institución que representa fue de unos 4 mil millones de bolívares para una nómina de 5 mil trabajadores aproximadamente.

“La semana pasada envió 355 mil bolívares, le faltó el equivalente al monto requerido, y con este nuevo ajuste, el segundo en lo que va de año lo que hace es impactar un déficit y una insuficiencia por un monto similar lo que demuestra las incapacidades y la falta de credibilidad del Presidente ante los venezolanos”.

Indicó que ellos seguirán firmes ante la lucha por un cambio de políticas públicas que resguarden los intereses del trabajador.

Para darle uso a los recursos recibidos se encuentran en reuniones con los presidentes de los sindicatos de empleados, obreros y jubilados, para entre todos determinar el destino de ese dinero.

-Lo que sí haremos de seguro, es seguir batallando ante el mandatario para que envíen los recursos completos y así nosotros poder honrar nuestros compromisos con nuestro personal. Algún día volveremos a tener instituciones que van a hacer justicia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios