El ocho de diciembre entregarán vestido de la Virgen

La Iglesia, la comunidad de Santa Rosa y los organismos gubernamentales, comienzan a coordinar en conjunto los detalles para la visita 159 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, el próximo 14 de enero.

Varios momentos importantes engalanarán el evento religioso que mueve la fe de miles de feligreses durante la procesión. Se pudo conocer que el próximo lunes 8 de diciembre, a las tres de la tarde, el diseñador Luis Perdomo entregará el vestido que lucirá la Virgen.

Muchas expectativas existen sobre el diseño, el color y la tela, pero hasta ahora sólo está prevista la fecha de la donación, que coincide con el bicentenario de Don Bosco. Mientras tanto, la población se acerca al templo del pintoresco poblado para demostrar su devoción mariana, orar y también hacer las típicas promesas a la madre de Dios.
Los sacerdotes comienzan a notar gran afluencia de personas, sin embargo destacaron a EL IMPULSO que después del 24 de diciembre suele aumentar.

Quienes se acercan al altar, pueden notar que el traje de la patrona de los larenses es dorado con blanco, en referencia a las tonalidades litúrgicas.

Exposición de obras en diciembre

El Museo Arquidiocesano de la Divina Pastora, será escenario de varias exposiciones artísticas. Es posible que a finales de diciembre quede inaugurada la primera muestra de obras, compuestas por autores larenses.

Quedan pendientes los arreglos

Para los vecinos del sector, las reparaciones externas e internas en la iglesia, la plaza Bolívar y las calles en varios tramos son de vital importancia, por ende ya los voceros del consejo comunal de la zona se reunieron con algunos entes locales para acordar los trabajos prioritarios.

José Teolindo Vásquez, comisionado de la Alcaldía de Iribarren, aseguró que lo primero en la agenda es la infraestructura de la iglesia, donde pintarán la fachada y arreglarán las filtraciones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios