En Cabudare poco se sintió paro de transporte (Fotos)

-

- Publicidad -

Durante las primeras horas de la mañana de este viernes, se apreciaron las paradas de transporte público atestadas de pasajeros con destino a Barquisimeto.

El paro convocado por la Federación Nacional de Transporte se sintió sólo en el caso del traslado hacia la ciudad capital del estado, pero internamente la movilización fue normal debido al servicio de rapiditos, carros piratas, mototaxis y Ruta Comunal.

- Publicidad -

Muchos autobuses se despojaron de la identificación oficial y trabajaron como piratas para transportar a los usuarios desde Palavecino hasta la avenida Vargas por 15 bolívares, lo cual generó malestar en los pasajeros que recibían como respuesta: “si no le parece la tarifa, puede quedarse”.

La Ruta Comunal, con vehículos rústicos, prestó servicio para la zona rural del municipio como de costumbre para otras zonas de Palavecino, pero no bastó para movilizar la gran cantidad de pasajeros que apelaron por utilizar a los carros piratas, rapiditos y mototaxistas que se “rebuscaron con una tarifa de 10 bolívares la carrera más corta y hasta 50 la más larga”.

La queja constante

Tulio Colina, residente de Cabudare, declaró que en Palavecino se paralizó la Ruta 11, Ruta 20 y Línea Divina Pastora.

- Publicidad -

Indicó que las otras rutas internas no se plegaron al paro.

Las líneas internas cobran ocho bolívares y después de las ocho de la noche, días feriados y sábados y domingos, aumenta a nueve, disposición que para muchos es arbitraria por el mal servicio y trato.

La población más golpeada por el aumento de pasaje son los habitantes de la zona rural (parroquia José Gregorio Bastidas), Las Cuibas (Agua Viva) y El Roble (Cabudare).

“El salario del venezolano es paupérrimo y si utilizas el transporte público cuatro veces al día, son cuatro pasajes por ocho son 32 bolívares diarios y ganas 70, con qué comes”, inquirió.

Refirió también que los asaltos en rutas y rapiditos son diarios sin que hasta el presente el Gobierno pueda minimizar el flagelo.

A su juicio las alcabalas móviles son sólo puntos de “matraqueo a los transportistas que por lo general tienen algún documento vencido o cauchos lisos, entre otras cosas”.

El servicio es deficiente

Rafael Colmenárez, opinó que el servicio de transporte público en Palavecino es un drama, aunado a los continuos paros la situación se agrava notablemente, proliferando los rapiditos, piratas y mototaxis.

Acotó que las tarifas son altas para el ciudadano de a pie, pero para los transportistas que deben mantener las unidades, es irrisoria.

“El Gobierno abandonó los programas de apoyo al sector transporte y la AMTT es sólo un ente burocrático que ha permitido toda clase de irregularidades en el municipio Metropolitano, hablando de Barquisimeto y Cabudare”, señaló.

Las paradas son inexistentes en Palavecino, empezando por la que eliminó la Alcaldía de Palavecino en la calle Santa Bárbara sólo porque fue instalada por la Gobernación de Lara, lo que permite el caos y la anarquía en esa arteria vial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -