VIDEO+FOTOS: Pensionados cerraron la Venezuela ante escasez de efectivo en el Bicentenario #26Ene

-

- Publicidad -

Un grupo de pensionados y jubilados que esperaban el cobro de pensión este viernes en la sede del Banco Bicentenario de un reconocido centro comercial en el Este de Barquisimeto, decidieron cerrar los accesos a la Avenida Venezuela para exigir la entrega de efectivo.

Cerca del mediodía de este viernes un grupo de viejitos se apostaron a lo ancho de la Avenida Venezuela, frente al centro comercial Sambil, para protestar porque no pudieron cobrar el efectivo de sus pensiones.

- Publicidad -

Aseguran que se sienten burlados por las autoridades del banco, pues desde hace varios días han esperado en cola por el cobro y no han podido hacerlo por la escasez del mismo en la entidad bancaria.

«Eso está depositado para nosotros los adultos mayores, y cuando nosotros venimos nos dicen que no hay, es una burla con nosotros», así lo aseguró el señor Alfonso Robles

Por este viernes la remesa que estaba destinada al pago de las pensiones ya había sido utilizada, por lo que muchos se quedaron sin el dinero para comprar alimentos y medicinas, o simplemente pagar el transporte público.

- Publicidad -

El gerente del banco trató de mediar con los manifestantes para que abrieran el paso vehicular, y les informó que todas las semanas solicitan la remesa diaria de efectivo, sin embargo, el dinero no alcanzó para este grupo de personas.

Las largas horas que pasan los pensionados en cola esperando su dinero ha generado  algunos desmayos y debilidades en algunos de ellos. » Se les baja el azúcar, se les baja la tensión, había un señor en la cola que estaba desmayado y se lo querían llevar y el señor dijo que no porque no quería perder la cola», contó la señora Reina Villalobos.

La señora Gregoria Falcón es obrera tiene cuatro días gastando 15 mil bolívares diarios de pasaje desde Yaritagua, en el estado Yaracuy porque allá asegura no hay un banco del Estado para poder cobrar la pensión.

Molesta, aseguró que han amanecido y no ha podido sacar dinero. «Lo que llega es una migaja…llamamos a SUDEBAN en Caracas y nos dijeron que sí hacíamos presión ellos mandaban el dinero, pero el gerente dice que no tiene».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -