Colapso de vías y sectores sin electricidad dejan fuertes precipitaciones en Barquisimeto #18Abr

Texto y fotos: Juan Diego Vílchez Valbuena |

Una lluvia de más de dos horas se registró este miércoles en Iribarren y Palavecino, generando que a cientos de usuarios se les imposibilitara llegar a sus puestos de trabajos y algunas alcantarillas, como de costumbre, colapsaran en ciertos puntos críticos de la ciudad, como la avenida Bracamonte y principales del centro de la ciudad.

Paradas repletas de usuarios se observan a primeras horas, ante la poca presencia de unidades de transporte público.

Para atender las precipitaciones, la Alcaldía de Iribarren activó el Gabinete de Infraestructura, integrado por Imaubar, AMTT, Emica e IMVI, con el propósito de atender puntos en emergencias, “generados por alto nivel de pluviosidad”.

Es importante señalar, que de acurdo a información emanada desde la municipalidad, los trabajos de limpieza se realizan desde hace un mes aproximadamente. “Pero todos somos testigos del alto nivel de precipitaciones que obviamente sobrepasan frentes de trabajo”, aseguraron desde prensa Alcaldía de Iribarren.

Ante las consecuencias de las lluvias, Protección Civil atiende a vecinos del Barrio Santo Domingo, “donde hay corrimiento de material granular barro, pero no hay deslaves ni desbordes allí”.

Las precipitaciones igualmente deja a varios sectores sin electricidad, especialmente en el centro y oeste de Iribarren.

El Distribuidor El Garabatal colapsó por un momento, al igual que la avenida Las Industrias.

Es necesario que los conductores tomen precaución, ante la ausencia de tapas en bocas visitas, que han sido robadas.

Autoridades regionales se pronunciarán a las 11.00 de la mañana para dar un balance de las lluvias, en compañía de efectivos de Protección Civil.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios