Hasta agosto continuará temporada de frío en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Las bajas temperaturas que durante los últimos días se han sentido en Barquisimeto y el estado Lara en general no deben causar preocupación alguna entre la población, pues es algo normal generado por la actual temporada de lluvias.

Las explicaciones las aportó el primer teniente de la
Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Raúl Rodríguez, encargado de la Oficina de Meteorología Aeronáutica, ubicada en el aeropuerto internacional Jacinto Lara de la capital larense.

- Publicidad -

Como se ha podido notar, durante los últimos días los residentes en la ciudad y otras poblaciones de la entidad han sentido una ola de frío que les ha obligado a sacar de los armarios los viejos abrigos para mantenerse en calor.

Incluso, son muchos los visitantes frecuentes a Barquisimeto que se han sorprendido por el clima imperante pues estaban acostumbrados a venir con vestimentas ligeras adecuadas al calor.

Pero el teniente Rodríguez señala que se trata de algo normal producto de una banda nubosa procedente del centro del país pues al incrementarse la misma origina las lluvias que, aunque no tormentosas, durante los últimos días han afectado la ciudad.

- Publicidad -

Explicó que “estamos en la etapa más activa de la temporada lluviosa y de allí que también bajen las temperaturas, como está ocurriendo”.

Esto, lógicamente, resulta agradable para algunos y todo lo contrario para otros no acostumbrados al frío, sobre todo aquellos llegados procedentes de ciudades como Maracaibo, Acarigua, Guanare, Coro o Carora, donde las temperaturas son altas, llegando incluso en oportunidades a los 40 grados.

En esta temporada la máxima registrada por la Oficina de Meteorología Aeronáutica de Barquisimeto fue de 31 grados, el pasado miércoles 24 y las más bajas fueron las de sábado y domingo 27 y 28, a las cinco y media de la mañana, cuando bajó a 19 grados.

Insistió en que es algo normal, que no debe preocuparnos porque es producto de un cinturón de nubes que se desplaza de oriente a occidente y por ende afecta al estado Lara.

Esta situación se prolongará hasta el mes de agosto cuando se pronostica la continuación de las lluvias.

Pero a pesar de esa baja nubosidad las operaciones en el aeropuerto internacional Jacinto Lara no se han visto afectadas últimamente, registrándose con normalidad los despegues y aterrizajes de los vuelos comerciales, así como los particulares.

La mañana de este domingo la pista del terminal aéreo local se encontraba despejada por completo de nubes.

Por otra parte, las autoridades sanitarias han recomendado a la población tomar precauciones con los niños y personas de edad avanzada para protegerlos de las enfermedades gripales o respiratorias que podría generar esta temporada de bajas temperaturas.

Se recomienda mantenerlos abrigados, sobre todo en las primeras horas de la mañana y por las noches, cuando la ciudad es cubierta por el manto helado que se ha sentido durante los últimos días.

Este lunes, la Luna está en Cuarto Menguante y, de acuerdo al Almanaque Venezolano, se prevén chubascos y truenos y, a partir del 6 de agosto, sentiremos calores excesivos, algo también considerado normal en esta temporada del año.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -