Inservible campo deportivo de La Ruezga (Fotos)

-

- Publicidad -

Cerca de mil deportistas, niños y adultos, de La Ruezga Norte, continúan imposibilitados de utilizar el campo deportivo reconstruido por la gobernación de Lara debido a las serias fallas que presenta.

Un grupo de los afectados protestó la mañana de este jueves cerrando por unos minutos la intercomunal, aunque fueron retirados por los militares asignados a la protección del Presidente Maduro que pasaría por allí rumbo a Duaca.

- Publicidad -

Pedro Colmenáres y Breither Silva, encargados de las disciplinas softbol y fútbol libre y menor, respectivamente, explicaron que, luego de una larga espera, el pasado mes de mayo fue inaugurado el estadio y pensaron dispondrían de un escenario moderno para los deportes.

Sin embargo, se decepcionaron tan pronto cayeron las primeras lluvias pues, tanto en el infielder como en los jardines se formaron verdaderas lagunas que imposibilitan su utilización.

“No le colocaron la chamota (arcilla), el engramado no fue rellenado con el sílice y el caucho necesario por lo que el agua de lluvia se empoza”, explicó Silva.

- Publicidad -

Agregó que los deportistas de La Ruezga llevaban más de 30 años practicando béisbol, softbol y otros deportes en el campo y nunca antes se había presentado una situación como la actual.

Este jueves, los charcos cubrían prácticamente todo el escenario deportivo.

“Desde que lo inauguraron no hemos podido utilizarlo porque las fallas son muchas; esperamos que la gente de Infralara actúe de inmediato para que no se pierda la inversión económica que se ha hecho”, dijo por su parte una vecina del sector.

Si no se hace algo de inmediato, la grama artificial de que fue dotado el campo deportivo durará muy poco tiempo pues el agua no circula.

Insistieron en que antes de que se realizaran los trabajos podían utilizar el campo de béisbol pocos minutos después de haber llovido, lo que no ocurre ahora pues los charcos o lagunas permanecen durante días.

Hicieron un llamado al ingeniero Deibis Mujica para que haga una inspección a esas instalaciones y se tomen las medidas necesarias, urgentemente, a fin de que los deportistas de La Ruezga y sectores vecinos puedan disponer nuevamente del campo, como ocurría antes de su intervención.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -