MUD-Lara: Si traen a importados nuestros candidatos saldrán fortalecidos

-

- Publicidad -

La combinación de un liderazgo responsable, y seriamente comprometido con el futuro de la democracia, así como la existencia de un reglamento que permite escoger de manera sensata a sus representantes en los concejos municipales, le permiten a la Mesa de la Unidad Democrática decir que contará con los mejores candidatos para la venidera contienda electoral del ocho de diciembre.

Macario González, coordinador de la alternativa democrática en Lara, señaló que con el reglamento aprobado por la MUD nacional se cuenta con una herramienta que permite no sólo reconocer a las organizaciones políticas de la coalición, sino que permite flexibilizar la selección de los mejores candidatos.

- Publicidad -

Explicó que con el método D’Hondt, donde se considera tanto a los partidos mayoritarios como a los minoritarios para establecer una representación igualitaria, y la aplicación del sentido común, no se tiene la menor duda de que la nueva prueba electoral será superada.

González expresó que la fortaleza de la unidad se encuentra en el apoyo que ya han recibido los nueve candidatos unitarios a las alcaldías, mientras que en el chavismo se busca hacer renunciar a los alcaldes actuales, “ante el fracaso de su gestión y se les pretende sustituir por gente que no tiene ningún arraigo en nuestro municipio”, en referencia a los rumores sobre el lanzamiento de un animador de televisión.

El dirigente se aventuró a asegurar que hasta las bases chavistas no apoyaría a los candidatos que no hayan hecho vida en sus municipios, lo cual ha sido demostrado cuando estos han votado por gente de la alternativa democrática al no verse representados por su partido. Se refirió a la pasada campaña presidencia cuando cerca de un millón de chavistas decidieron no apoyar al presidente Nicolás Maduro en las urnas. “En los municipios ocurrirá lo mismo. Si traen a estos importandos, nuestros candidatos saldrán fortalecidos con el voto de la base madurista”.

- Publicidad -

Asimismo, González se refirió a la interpelación del gobernador Henri Falcón, la cual calificó como “una patraña bien urgida desde las cúpulas del PSUV para armar una cayapa institucional a los líderes de la oposición, a quienes no pueden liquidar por la vía del voto y Falcón es ejemplo de ello junto a los diputados Ricard Mardo y Gustavo Marcano, peor pese a estos obstáculos vamos a triunfar en las venideras elecciones”.

Por último, González envió un saludo a los periodistas en el marco de su día, y afirmó que se hacen votos porque en Venezuela triunfe la democracia como la causa de la lucha de la alternativa democrática “para que en Venezuela reine la libertad de pensamiento y se respete la libertad del periodismo independiente”.
Acusó al gobierno nacional de intentar la compra de los medios de comuniucación ante la imposibildiad de dominarlos por la fuerza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -