Oficializan tarifa del pasaje en 150 bolívares

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, informó que este fin de semana fue posible concretar un acuerdo con el Estado para oficializar la tarifa mínima de pasaje urbano en todo el país. La cifra quedó ubicado en los 150 bolívares; luego de que se presentara un exhorto.

Zuleta aseguró que la sugerencia fue implementada porque las tarifas urbanas eran cobradas hasta en 60 bolívares en algunos municipios del país. Detalla que los montos los deben establecer los alcaldes de cada entidad, sin embargo el gobierno apoyó la sugerencia y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte aceptó el monto.

- Publicidad -

Zuleta igualmente hizo hincapié en que en otros estados los transportistas cobran más del monto estipulado. Por ejemplo en San Francisco piden 350 bolívares, Maracaibo 200, al igual que en San Cristóbal, Mérida, San Fernando de Apure y Bolívar.

En caso del estado Lara, comentó que continúan abiertas las mesas de diálogo entre los transportistas, miembros de la Federación y funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT); para concretar en cuánto y cuándo deberá implementarse el próximo aumento tarifario.

“No podemos olvidar que tenemos la inflación más alta del mundo. A raíz del aumento salarial un caucho ya nos cuesta 480.000 bolívares. Simplemente en algún momento ya no tendremos cómo mantener nuestras unidades”, expresó Zuleta. A lo que agregó el transportistas Néstor Uribe que están conscientes que ni la inflación o los aumentos cesaran.

- Publicidad -

Igualmente recordó que el estándar latinoamericano de pasaje se ubica en 1,50 dólares y que para nadie es un secreto que ya en Venezuela la economía está dolarizada y que todos los productos en el mercado se venden a precio de dólar negro y al único que no le han permitido eso es al transporte.

“Vamos a seguir insistiendo que se aumente el pasaje porque no nos da para mantener las unidades y eso no va a parar. Aún no hay nada concreto pero seguiremos en negociación”.

Zuleta recordó que desde hace unas semanas el pasaje extraurbano se cobra en 17,37 costo por kilómetros; un monto que se estaba cobrando sin gaceta y se oficializó igualmente este fin de semana.

En cuanto a las protestas que se han realizado en el país las últimas semanas, Zuleta agregó que han tenido que paralizar viajes y hay muchos transportistas que se quedan varados en las vías durante horas, sin embargo, entienden la situación del país y continuarán con su labor lo más que puedan.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -