Rechazan cese de circulación de #ELIMPULSO #10Feb

-

- Publicidad -

Diversas han sido las reacciones de la opinión pública nacional sobre el cese de circulación del Diario EL IMPULSO. Desde las redes sociales los mensajes de solidaridad y rechazo ante la suspensión indefinida de la versión impresa del  rotativo centenario no se hicieron esperar y se convirtió en tendencia nacional.

Políticos, periodistas y personalidades reaccionaron tras el anuncio del cese luego de 114 años de llevar hasta sus hogares la información de nuestra ciudad, nuestro estad, el país y el mundo.

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional Luis Florido rechazó la medida desde su cuenta en la red social Twitter.

«¡Es inaceptable! Que hasta hoy circula El Impulso de Barquisimeto. El diario de mayor antigüedad en el Venezuela. Sumándose a lista de 28 medios impresos que el régimen de Nicolás Maduro asfixia al no otorgarles papel

Por su parte el partido político Vente Venezuela expresó en un comunicado el «rotundo rechazo a las acciones del régimen que hoy, después de 114 años de historia, obligaron al diario El Impulso a dejar de circular».

- Publicidad -

 

«Para los que celebramos la inclinación natural del hombre por la libertad, el cierre del @elimpulsocom decano de la prensa occidental, por falta de papel, es una infausta noticia. Solidaria en la certeza de un futuro emancipado», publicó la escritora y periodista Xiomary Urbáez.

El economista Luis Oliveros también dejó claro su solidaridad con esta casa editorial. «Mi solidaridad con otro medio que deja de circular por culpa de la dictadura».

El periodista Dereck Blanco lamentó que tras más de cien años de historia, los venezolanos, especialmente los larenses, pierdan una ventana de libertad como ésta.

«Que tristeza comenzar el día con esta noticia; @elimpulsocom circuló hasta hace pocas horas por falta de papel. Mi solidaridad con todos mis colegas de este diario que se mantuvo vigente desde 1904. La justicia tiene que volver. Seguirán con la edición vía online».

El ex gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez también dejó su mensaje de solidaridad. «Solidario con los trabajadores y dueños de @elimpulsocom que tras 114 años hoy dejan de circular por ese ataque incesante del régimen contra la prensa libre. «No se acaba el mensaje, matando al mensajero»», señaló.

«Deja de circular el diario el después de114 años. Se apaga así otra de las poquísimas llamitas de libertad remanentes en mi solidaridad con todos los colegas y la directiva de El Impulso, que siempre me dio espacio para opinar en sus páginas! Volverán!!!», publicaba la periodista Carolina Alcalde.

Lo propio hacía el reconocido colega Sergio Novelli, quien desde su cuenta de Twitter informaba sobre el cierre del periódico.

«Hasta hoy circula El Impulso de Barquisimeto. El diario de mayor antigüedad en el Venezuela, fundado en 1904

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ciclista cayó al río Caroní

Familiares del ciclista que cayó al río Caroní piden apoyo gubernamental para el rescate #12Abr

Los familiares de Christian Duque, el ciclista que cayó al río Caroní este jueves, piden apoyo gubernamental para el rescate.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -