#YoApoyoELIMPULSO se convierte en voz defensora de la libertad en las redes

-

- Publicidad -

Las Redes Sociales han demostrado ser una vía de expresión rápida y masiva para todos aquellos que buscan manifestar sus ideas fuera de la censura. Este martes, un diverso grupo de barquisimetanos y venezolanos utilizaron la etiqueta #YoApoyoELIMPULSO para demostrar su solidaridad y apoyo a esta casa editorial ante las trabas administrativas que el Gobierno ha impuesto.

Desde tempranas horas, un nutrido grupo de la sociedad civil utilizó la etiqueta en redes como Twitter, Facebook e Instagram para reiterar su negativa ante las medidas burocráticas que impiden que el Diario EL IMPULSO tenga acceso a Cadivi para la compra de divisas que permiten adquirir la materia prima del medio.

- Publicidad -

Papel, tintas y repuestos para la rotativa se han convertido en la lucha que día a día se batalla para mantener informada a la colectividad.

Estudiantes de periodismo, colegas de otros medios de comunicación, y larenses en general difundieron emotivos mensajes para convocar a una vigilia en la sede del diario, para este jueves 03 de octubre, a partir de las 5:00 pm. La iniciativa surgió por parte de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, en el estado Lara, quienes acordaron aprobar la propuesta formulada por el Movimiento al Socialismo (MAS).

El rechazo a la censura y al cerco económico colocaron en alerta a las reservas de papel del Diario EL IMPULSO, por ello desde este martes 01 de octubre se publicarán sólo dos cuerpos mientras se agotan los mecanismos para regularizar la situación.

- Publicidad -

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acusó este martes al gobierno del presidente Nicolás Maduro, de estrangular económicamente a los periódicos nacionales.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, condenó la «conveniente doble moral del gobierno del presidente Nicolás Maduro, una especie de ‘escasez programada».

En horas de la tarde, la diputada Grace Lucena (@Grace_LucenaR) solicitó una moción de urgencia ante el CLEL para discutir la problemática de esta casa editorial, la cual fue negada posteriormente por el diputado Luis Jonás Reyes.

Desde la redacción del Diario EL IMPULSO agradecemos profundamente todos los mensajes que nos renuevan la pasión de informar, demostrando el compromiso con la veracidad y el pueblo larense. Seguiremos trabajando por la continuidad de esta historia con «Denominación de Origen».

Puede leer más:

Sectores comercial e industrial se solidarizan con EL IMPULSO

Convocan a sociedad civil a concentración en apoyo a EL IMPULSO

SIP reacciona ante Editorial de EL IMPULSO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -