VIDEO: Willingerd Giménez, el barítono promesa de Venezuela

Texto y Video: Karol Suárez Aponte/Brian Vidal |

Barquisimeto siempre se ha caracterizado por ser la ciudad musical de Venezuela. En esta cuna de artistas de todo tipo, la música juega un papel preponderante. Desde cantantes de música pop, música tradicional venezolana, funky, hasta cantantes líricos como es el caso de Willingerd Giménez.

Este jovencito de 21 años se dio cuenta hace poco de los dotes de artista que tiene y que lo consolidan como una promesa segura de la música venezolana clásica.

Es por ello que fue elegido para integrar el Coro Mundial de Jóvenes 2017 y que le da el derecho de representar no solo al estado Lara si no a toda Venezuela en el mes de Julio en la sesión de verano del presente año.

La madurez y serenidad que transmite Giménez al hablar, denota el estudio y la pasión con la que a diario ensaya y canta para lograr sus metas. De manera fortuita se enteró de la audición dos semanas antes, y junto al ánimo de sus amigos, decidió participar.

Con un repertorio de arreglos contemporáneos de música académica, el guaro resaltó y obtuvo el puesto dentro del Coro. Desde el 4 de julio hasta el 24 del mismo mes, estará de gira por Hungría, Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia.

Willingerd comentó que ya cuentan con el apoyo del Sistema Nacional de Orquestas, que costearán los boletos de los integrantes venezolanos, sin embargo, un requisito para poder asistir, es llevar al menos 300 euros ante cualquier situación inesperada que se pueda presentar.

El apoyo de cualquier empresa o persona que deseen ayudar a este talento regional, es bienvenida, el joven dijo que pueden contactarlo vía correo electrónico [email protected]

“Dejé todo lo demás por desarrollarme musicalmente, me quedaré aquí luchando por lo que quiero” expresó, “lo único que hace falta aquí para que las cosas funcionen, son el mismo querer a la música, la misma pasión con que uno viene a ensayar todos los días, si te gusta algo va a funcionar” afirmó el barítono.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios