Extrabases 18-07-14

“NUEVOS liderazgos, más compenetración”. Esos dos factores son parte de la filosofía con la cual Cardenales de Lara asume cambios drásticos en su estructura. Las comillas pertenecen al gerente general Carlos Miguel Oropeza, satisfecho por el segundo gran trueque que ha concretado la organización en lo que va de año… EL anzuelo era Alcides Escobar, cuyos deseos de irse a La Guaira ya formaban parte de la tertulia diaria. El sobresaliente campocorto toma habitualmente más de 600 turnos con Kansas City y sus posibilidades de jugar con Lara estaban reducidas al mínimo. Quién sabe si los Tiburones podrán disfrutarlo y, de ser así, por cuanto tiempo. En el caso de los guaros hay una certeza. Tener Grandes Ligas de adorno de nada sirve… EL canje es apetecible por donde se lo mire para el bando crepuscular. Ignoramos por qué La Guaira da dos pitchers aparte de Maicer Istúriz. Uno de ellos, Eduardo Figueroa, barquisimetano de 25 años, abre en doble A con el Tennessee de los Cachorros (0-0, 3.68). Alguien que haga ese trabajo con frecuencia y calidad en la LVBP, resulta oro en polvo. De añadido vendrá al AHG el joven (20) Freddy Álvarez, derecho como el otro y actualmente en la Rookie Appalachian (2-2, 5.16) con cinco inicios… “NO queremos prospectos, solo peloteros sin restricciones”, agrega CMO con la seguridad del que hizo un buen negocio. Cuenta que Maicer Iztúris, nativo de la urbe, reaparecerá a finales de noviembre, presumiblemente, una vez repuesto de su rodilla enferma. “Está feliz porque jugará ante los suyos”, remata el ejecutivo. Con once temporadas de liga grande (.269, 334CE) en Montreal, Anaheim y Toronto, el ambidextro se desempeña en el cuadro y los jardines… SI quieren hablar de “atraco” pueden hacerlo. Eso parece.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*
CUANDO Ichiro Suzuki despachó 262 hits en el 2004 -récord de MLB- tuvo un parcial de 119 hasta el 15 de julio, o sea justo en el paréntesis del Juego de Estrellas. Citamos el guarismo por los 130 de José Altuve en el corte de casi media temporada. Lo que pasa es que el japonés fue un torbellino en lo sucesivo, totalizando 51 incogibles en julio, 56 en agosto y 44 en septiembre. A ver hasta donde aguanta el físico del sensacional criollo. En lo que viene aprietan el calor, el agotamiento y los pitchers… DEREK Jeter ha sido auténtica estrella. En los clásicos de media temporada deja un astronómico .481 en 14 participaciones. Emotiva la despedida del Capitán América el martes en Minnesota. Marcó huella como pelotero de lustre y ciudadano ejemplar. Se adjudicó ganancias brutas de 265 millones de dólares… DESDE 1988, cuando Rickey Henderson estafó 93 bases y Vince Coleman 81, no hemos tenido a nadie con cifras interesantes en esa arma del juego. Dee Gordon (43), José Altuve (41) y el habilidoso Billy Hamilton (38) parece irán lejos con sus robos este año… VÍA apelación y por orden de un juez Álex Cabrera volverá a jugar porque, se dice, hubo presuntos manejos irregulares en las muestras de orina que revelaron estanozolol en su cuerpo. A ver si la Liga Mexicana quedará o no en ridículo. Probablemente verá acción desde el martes, aunque ya venció el plazo para inscribir jugadores.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*
CON ese ritmo atronador -.365 en AA- José Peraza debería terminar en liga grande. En sus últimos cinco juegos destrozó a los rivales con .512 (25-13). Los Bravos no escatiman elogios y hablan de su gran velocidad de home a primera (3.9 segundos para un derecho), aparte de su oficio con el bate. Suma 132 imparables en las menores. Ojalá tanto despliegue y actividad no le cierre el permiso al barinés de 20 años para jugar con Cardenales… EUGENIO Suárez arriba hoy a 23 años. El guayanés (.265, 11CE, 3HR) le ha resuelto a los Tigres uno de sus problemas crónicos en la campaña, solidez en el campocorto. Tiene cuatro errores en 32 encuentros… OTRO que parte torta hoy es el ilustre Joe Torre, salón de la fama. Llega a los 74 el catcher, tercera base y exitoso mánager… LUIS Valbuena (.250, 5HR, 25CE) se metió en slump en los pasados diez juegos (.148)… CARLOS Rivero, nueva ficha cardenal, ha crecido con el madero desde junio (.274, 25CE). El pasado 13 sonó cinco inatrapables en seis chances con el Pawtucket (Boston)… EN sus ocho salidas inmediatas en el Birmingham AA (Chisox), Néstor Molina solo ha tolerado una carrera en 13.2 episodios. El valenciano trabaja como intermedio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios