Extrabases 19-03-2013

-

- Publicidad -

EL béisbol del Caribe ha reclamado su puesto cimero. En el CMB se puso de manifiesto que en esta parte del planeta se juega la mejor pelota después de la estadounidense. Puerto Rico dice presente en una final para la cual no lo pronosticaban, y el otro puesto lo discutían anoche Dominicana y Holanda. Incluso, si los europeos accedían a la instancia culminante el mérito auténtico estaría en sus jugadores de Curazao y Aruba, la base de esa selección que desde hace rato es noticia en el deporte de las cuatro esquinas… DEL grupo C tenía que salir la crema sobre la cual se forjara la decisión del evento. En el papel no había en el certamen mejores planteles que los de Venezuela y Quisqueya. Se hablaba menos de los boricuas, aunque advertimos que en este elenco se conjugaban la experiencia y el buen nivel de sus jugadores. Los enfrentamientos en una lid como el CMB no dan margen para acomodarse, tomar forma, buscar cohesión. El formato de la misma impide que haya tiempo para ajustarse, reaccionar… PESE a la agradable sorpresa italiana y la consolidación de los holandeses, la competencia de alguna manera nos devuelve a la realidad. Se infiere claramente que Estados Unidos presenta un remedo de lo que puede ser una selección hecha con antelación y con sus figuras estelares. Japón no envió a sus mejores jugadores, aunque su actuación como doble campeón de ninguna manera desmereció. El béisbol cubano parece gastado, sin la nutrición característica que nos presentaba peloteros de gran categoría, mezcla de juventud y veteranía… LA distribución de los equipos procura que haya eliminatorias y que se juegue en varios continentes, algo parecido a lo que hace la FIFA. No hay cabida para tropiezos, el margen de error es pequeño. Hay que llegar en el tope y no buscarlo en pleno desarrollo del evento. Ya Venezuela se tragó el amargo sabor de la derrota con una escuadra llena de luces, repleta de hazañas, cargada de merecimientos. Pero en el campo se gana con carreras.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
PARECIERA que con Johan Santana hay gato encerrado. Algo huele mal con el tovareño. Su brazo probablemente esté peor de lo que suponemos. Un halo de misterio envuelve el tratamiento de las informaciones sobre su trabajo y su progresión física. Solo ha lanzado recientemente en terreno plano, no se ha montado en la lomita en 11 días y no se tiene un detalle de lo que ocurre con su extremidad fundamental para jugar. Santana (139-78, 3.20) tiene asegurados sus 25 millones de dólares en este 2013 y si los Mets no lo quieren -como probablemente ocurra- en el 2014 la cláusula de rescisión serán otros cinco de los grandes. De hecho sus preocupaciones no son económicas… AL colgarse el out final en su revés de anteayer frente a Puerto Rico, los jugadores japoneses se alinearon por tercera para hacer reverencias de respeto hacia los aficionados del club rival, algo a lo que por supuesto no estamos acostumbrados por estos lares… HÉCTOR Giménez pelea su puesto en los Medias Blancas de la manera que sabe hacerlo, a palo limpio. Hasta el domingo sonaba para .458 (24-11) con seis remolcadas. Chicago redujo su roster a 32 jugadores y solo aparece otro catcher en la lista, Tyler Flowers. Parece que llegó la hora del yaracuyano… LUIS Jiménez fue alineado el domingo como inicialista y quinto por Toronto. Ha resistido los cortes y batea para .200 (35-7) con par de dobletes, sin jonrones y sin empujadas. Su status en los Azulejos es de invitado a los entrenamientos… ERNESTO Mejía nuevamente va a las menores, aunque no es por falta de ofensiva en este marzo. Dio de 26-9 (.346) pero lo enviaron al Gwinnett AAA, donde el año pasado acabó con la Liga Internacional.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
LOS Nacionales prueban al larense Carlos Rivero en los jardines. El tercera base del Caracas no ha podido desplegar el ataque de la manera que lo hizo en Venezuela. Anda en .179 (39-7), sin cuadrangular, pero ha empujado nueve y acumula cuatro dobletes. Su trabajo previo del 2012 en AAA es una alta credencial… RAMÓN Hernández cumplirá 37 años en mayo. Su defensiva y conducción del juego son apetecibles para al menos cuatro clubes en Grandes Ligas. No hay mucha cabida en Colorado para el cumanés, cuyo desempeño es bajo en el spring training (15-3). En trece temporadas ha jugado para cinco organizaciones… ALEXI Amarista pelea la titularidad en la intermedia de los Padres. Despacha el oriental para .356 (45-16), con nueve fletadas. El camarero de 24 años, uno de los más pequeños jugadores de Grandes Ligas, debería defender la segunda almohadilla en la arrancada… LAS lesiones son frecuentes en la primavera. Alcides Escobar, Franklin Gutiérrez, Pablo Sandoval, Avisaíl García -este por tiempo indefinido por los problemas en un talón- y Héctor Sánchez, entre otros han visitado las respectivas enfermerías… YADIER Pedroso, el lanzador cubano que falleció en accidente de tránsito cerca de La Habana, apenas al llegar del CMB, era para muchos el mejor pitcher de la isla en la actualidad. En la pelota de su país tuvo números de 76-45, 3.15 y andaba en los 26 años. Trabajaba básicamente como relevista… LOS Cachorros le dieron 3.1 millones al derecho cubano Armando Rivero, quien la sirve a 96 millas. Cumplió 25 años.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
FÉLIX Hernández piensa por adelantado en otros negocios. En los próximos años no encontrará manera razonable de gastar los 175 millones que recibirá en siete zafras con los Marineros, pero quiere abrirse en el mundo comercial. Acaba de salir al mercado una salsa picante denominada “High Heat, King Félix’s”, con un rostro del tirador carabobeño y una corona sobre su cabeza. El propio Rey hace la cuña y derrama picante sobre una pelota de béisbol. Pueden ver el video en la página de MLB… MIENTRAS, su trabajo en primavera es descollante. Quiere pulir su trabajo de lado, obviamente con gente en bases, y está listo para abrir temporada con los nautas… SEGÚN Fangraphs, Alcides Escobar estaría en los planes de los Yanquis. Hay dudas de que Derek Jeter arranque en el campocorto y ya se sabe que la ausencia de Álex Rodríguez se prolongará media campaña. Honestamente no creemos que los Reales se deshagan del varguense. Pero Don Dinero todo lo puede en el béisbol… KANSAS City (17-4), por cierto, sigue con insuperable registro en la Americana… MAXIMILIANO Ramírez vive una gran pretemporada en el mismo cuadro real. El careta barquisimetano despacha para .389 y comanda el spring training en impulsadas, 14, más que las nueve producidas con los Bravos en 127 turnos de la eliminatoria. La titularidad debe olvidarla. El gallo se llama Salvador Pérez. Los segundos del carabobeño son George Kottaras y Brett Hayes… EN el Bronx se desesperan con la lesión de Mark Teixeira. Llaman a todas partes por un inicialista y no consiguen uno de calibre parecido. Derrek Lee no quiso ir a los Yanquis, que también han coqueteado con otros peloteros que pueden vetar cambios sin autorización. Hasta Chiper Jones fue tentado por los Steinbrenner, acosados por una lluvia de lastimados… ESTAMOS en Tricolor 990AM a las 12:05m.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -