Lectura – Identicos

-

- Publicidad -

Como no es razonable aceptar que la naturaleza sea la que imite el proceso del hombre para producir luz;invirtiendo esta irracionalidad admitamos, con sensatez, que es el hombre el que imita el fenómeno del proceso de producir iluminación.
En  honor a la claridad, partimos desde los elementos del proceso: los recursos utilizados por el hombre y los recursos utilizados por la naturaleza. Los recursos del hombre son: una masa sólida o una masa gaseosa. La masa sólida es el filamento de tungsteno contenido en el interior del globo del bombillo; la masa gaseosa en el gas contenido en la cámara   tubular fluorescente y la energía eléctrica.
Los recursos de la naturaleza son: La atmósfera que es una masa gaseosa y que, debido a ello, es comparable a la masa de gas del fluorescente.Es, por tanto,  una gigantesca lámpara de gas y la energía solar. A la energía eléctrica y a la energía solar les daremos el nombre de energía interviniente.
El filamento metálico y la masa de gas, tanto del fluorescente como de la atmósfera,  son cuerpos físicos. Todos ellos son masas y la energía contenida en esas  masas es  equivalente a ellas. Es decir, masa y energía son equivalentes. Se equilibran. De modo que esa energía es propia de esa masa. A esa energía de la masa, por la propiedad que tiene de convertir en luz a su masa, y la luz está compuesta de fotones, le daremos el nombre de: energía fotónica.
Todos usamos un interruptor o suicher para dejar pasar, cuando se le acciona, la energía eléctrica hasta el filamento del bombillo o  hasta la masa de gas del fluorescente. Es entonces cuando el filamento o el gas se encienden. La  energía eléctrica ha intervenido a la energía fotónica osa de la masa del filamento o la energía fotónica de la masa del gas. Y es por esta intervención de la energía eléctrica que la energía fotónica de esas masas se transforma en fotones de luz. En luz.
En la naturaleza para que el proceso antes descripto se cumpla no se requiere de interruptor o suicher. Pero, hasta cierto punto, el amanecer cumple la misión encendedoradel interruptor al  dejar pasar la energía solar a la energía fotónica de la masa de gas de la atmósfera del hemisferio  colocado frente al sol. De modo que la intervención de la energía de la masa gaseosa es de la energía solar.  Es así como se  obra el milagro de transformar la energía fotónica de la atmósfera en fotones de luz. Es así como los días se  iluminan  los días. Eso de la teoría  de la luz como partículas la concibió Newton, o de la teoría ondulatoria de Huygens son cosas del pasado.

[email protected]
@carlosmujica928

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -