#OPINIÓN ¿Agua tibia?

-

- Publicidad -

“No esperes un buen consejo de ningún tirano, malhechor, engreído o desertor del honor. ¡Ay del que colabore con el perverso que viene a pedirle consejo!
Porque dar la razón o aliarse con el malhechor es una infamia, y dar oídos a la falsedad es una traición.
Mientras no esté dotado de gran conocimiento, criterio certero y profunda experiencia, no podré considerarme consejero de los hombres.”.
Kahlil Jalil Gibran – “Palabras” – Pág. 62-63.

Presumo que los oprobios contra los pueblos se realizan de manera cíclica y selectiva y pareciera que cada país está en la mira de populismos, ideologías, perversidades y/ o dogmas que son utilizadas por los tiranos para esclavizar a los pueblos en nombre de los pobres.

- Publicidad -

Ŷibrān Jalīl Ŷibrān ibn Mijā’īl ibn Sa’d como era su nombre en Árabe,mejor conocido como Kahlil Jalil Gibran,fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés nacido en Bisharri, (Bsharri, Becharre) Líbano el 6-1-1.883 y fallecido el 10-4-1.931. Kahlil Gibran también es conocido como el poeta del exilio o el poeta del Líbano (Fuente: Wikipedia).

A finales del siglo antepasado y principios del pasado, cantó y escribió narrando los sufrimientos de aquellos pueblos,de su lucha por la libertad y la democracia, que data de más de 2.000 años A. de C., y que ha devastado reiteradamente a naciones enteras, sumiéndolas en el hambre, la pobreza, el desabastecimiento de alimentos y medicinas, sin infraestructuras públicas, sin sistemas de salud cónsonos con sus necesidades y, donde los que ejercen el poder son los dueños de las vidas y de los bienes de los ciudadanos; todo bajo la imposición de caudillos a través de despiadadas y crueles guerras fratricidas.

En la lista parece haber estado nuestro país; Venezuela ha soportado a movimientos telúricos, a la Guerra de Independencia, Guerras Federales, montoneras, dictaduras, asesinos, asaltantes e incendiarios de pueblos, caseríos, montes y sabanas, y lo que está diezmando a su población es un sistema económico exitoso sólo para ellos y, así ha sido en todas las regiones del mundo donde se ha pretendido imponer… el social-comunismo.

- Publicidad -

Se habla de soberanía y se pretende inmortalizar como héroes a quienes apoyan al país bajo la dictadura fascista que financió y asesoró estratégica y tácticamente a la guerrilla asesina de nuestra juventud, que emboscaba a nuestros soldados, jóvenes reclutas, niños de apenas 18 años de edad que pagaban el Servicio Militar Obligatorio, mejor conocido con el nombre de la Recluta; a quienes realizaron las invasiones conocidas como el Carupanazo y el Porteñazo; actos que dejaron alfombras de sangre y muerte. Terroristas que dejaban en nuestras calles aquellas bombas llamadas “Caza Bobos” y pintaban grafitis instando al asesinato de humildes defensores de la seguridad ciudadana: “Los Policías”. Manchaban las paredes de las ciudades con textos que decían: “Has patria… Mata a un policía.”
¿Será causalidad el resultado que obtendríamos si hilvanamos estos hechos con los ocurridos en el llamado Caracazo, el 4F, el 27N y durante los años 2002; 2.014 y 2.017?

En el libro “En Busca de la Revolución”, se narra cómo se hizo contacto con Gadafi en 1.983 y la conclusión de la reunión: “Todo el apoyooperacional necesario para la insurgencia militar en Venezuela”.

Es determinante para el futuro del país analizar conscientemente si es pertinente votar en las próximas elecciones con las condiciones actuales…
“¡Decidamos correctamente!”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VERSTAPPEN Gran Premio de China

Verstappen domina en China y extiende su liderato #21Abr

Verstappen alcanzó la victoria e el Gran Premio de China este domingo 21 de abril, y extiende su ventaja en el campeonato.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -