Retacitos 30-11-2015

Como habían pronosticado diversos sectores de la vida nacional y organizaciones política, a medida que se acerca el 6D y el oficialismo sigue palo abajo en todas las encuestas, incluso las que le son afectas, se ha iniciado una etapa de violencia y amedrentamiento, con la finalidad de provocar temor entre ese 80% de los votantes que ha dicho que llueva, truene o relampaguee, saldrá de sus hogares muy tempranito el domingo 6 de diciembre a depositar el voto por el cambio. La mirada internacional está puesta en Venezuela, los gremios profesionales, empresariales y la Iglesia se han pronunciado pidiendo al Gobierno que respete los resultados de las elecciones, exhortan al oficialismo a impedir las acciones de grupos violentos a los centros de votaciones. A todas estas el CNE como si nada estuviese pasando.

Por cierto, aseguran que en la campaña que adelanta Wüicho, la Almiranta y el achocolatado en Lara al parecer están regalando celulares, canaimitas, nuevas pensiones, cemento, cabillas, bolsas de comida, repartiendo cheques, apartamentos y hasta taxis para tratar de revertir lo que parece inevitable, de allí que se ha escuchado a mucha gente decir, “yo recibo todo lo que me den, pero que no cuenten con mi voto, ya me han mantenido engañado durante 16 años”.

El viernes 27 realizaron un Mercal para los empleados de la AN, en la propia sede del Parlamento, todos estaban muy contentos, hasta que se dieron cuenta que los productos de empresas Polar solo se los vendían a los diputados y altos directivos de la Institución y para el perraje todo lo demás, de allí que a una sola voz los trabajadores molestos ante esta evidente discriminación, comenzaron a corear ¡¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!!, lo que puso a todo el mundo a pegar carreritas, ya que no se esperaban esta reacción, pero así andan los ánimos.

El parque El Cardenalito, de acuerdo con los usuarios, se encuentra en total estado de abandono, sucio, el monte alcanza una altitud cercana a un metro, la caseta policial fue abandonada y allí es donde duermen los indigentes, los malandros arrasaron con los cables de electricidad y socavaron los bases de los postes de luz, de allí que en estos momentos salir a caminar o hacer ejercicios en este lugar, constituye un alto riesgo, ya que la policía no pasa por el lugar por los peligros que allí existen en forma permanente.

La presa Los Quediches está en su etapa más crítica, sin que se haya producido un pronunciamiento serio y definitivo del ministerio de Ecosocialismo y Aguas, la aducción continúa paralizada y al parecer nadie sabe que hicieron los representantes de Enmhoca con el dinero que aportó el gobierno nacional para la obra, el diputado julito no habla ni por equivocación de la misma y Wüicho como aún tiene ojos de águila, ya que desde un helicóptero vio tomas ilegales, pero no vio la deforestación, tampoco la falta de mantenimiento de la represa.

Sería interesante averiguar si es cierto, tal como lo señalan algunos caroreños, que las tomas ilegales que proliferan en la ciudad, supuestamente serían ejecutadas por el personal de la operadora que contrata hidrobarro, a quienes han observado trabajando en días feriados y en horas de la madrugada, trabajos por los cuales dizque cobra una bola de real, sin que nadie se atreva a ponerle el cascabel al gato.

No mejoran las cosas en el decanato de Administración de la UCLA, al parecer el concurso de Finanzas Públicas lo suspendieron por falta de participación, ya que ni siquiera un personaje que allí tienen dando clases, participó; asimismo, al decanato ahora lo llaman de “Ciencias Económicas y Empresariales”, como si cambiándole el nombre va a mejorar su calidad académica. También se debe revisar en el decanato las contrataciones, ya que están ingresando egresados de la Unefa, con tres años de estudios y el título de Economista Social, con el agravante de que con estas credenciales los aceptan para realizar Maestrías.(¿?)
El personal del IPAS-ME Lara están muy satisfechos con la nueva directora, ya que ha sido muy receptiva con los planteamientos que le han hecho, pero a la vez denuncian que don Bladi y su consorte, continúan haciendo todos los esfuerzos para entorpecer su gestión, logrando con esta actitud el repudio y rechazo de todos los trabajadores, quienes exigen a la directora mano dura ante estas actuaciones.

La campaña electoral más activa en Lara la llevan a cabo solo tres partidos políticos, según el decir de los chicos de la tercera edad de la Plaza Bolívar. Voluntad Popular con el mayor despliegue por el estado, Primero Justicia y de último Avanzada Progresista. Comentan sin embargo, que los más avispados son los adecos, no se les ve por ningun lado en Barquisimeto o Cabudare pero encabezan el seguro voto lista con el inefable, ni una banderita blanca en los semáforos, es decir que les salió bien el viejo truco de que todos dizque a la “sentimental de La Pochocha en la montaña.

Aseguran que tras la detención de los cajeros del banco rojo, rojito en Carora, hay varios hechos que llaman la atención. La jefecita permanece en su residencia, tras el supuesto pago a algunos los funcionarios, aún cuando en el momento de la actuación policial, dizque tenía bolsas con varios millones en su oficina. Aseguran que el problema es político, todos los detenidos son escuálidos, tienen años trabajando en diferentes bancos y hay que sacarlos sin pagarles sus prestaciones por años de servicios, se comenta asimismo, que la comisión que actuó en el procedimiento, llegó a la capital del Morere, desde Caracas.

La recolección de basura es uno de los servicios más costosos que hay en Iribarren, sin embargo hay basura en las calles como nunca antes se había visto, mientras que en Imaubar la historia permanente es que no hay dinero, de allí que no se pueden hacer adelantos de prestaciones a los trabajadores, las condiciones laborales son pésimas, los baños del personal peor que los de carretera, no así los de los jefes; en la parte de afuera del Instituto hay basura, animales muertos, por lo que la contaminación es tremenda. Los trabajadores exigen una inspección urgente por parte del Inpsasel.

En la Urb. Eligio Macías Mújica tienen varias semanas sin agua, ya que al parecer el equipo que hace el bombeo desde el sector “Altos de Jalisco” hacia la urbanización se daño, como consecuencia de los constantes apagones, siendo lo más preocupante que al parecer, los repuestos para reparar la bomba no se consiguen, mientras que toda una comunidad sigue padeciendo el infierno que significa no disponer del vital líquido, por lo que hoy están lanzando un S.O.S.

Algunos beneficiados con la Gran Misión Vivienda Venezuela” han hecho saber, con mucha discreción, que siguen recibiendo presiones del gobierno nacional. “Si triunfa la oposición los sacarán de sus apartamentos” y “al que descubramos votando por los escuálidos, los devolveremos a los refugios”, similar estrategias dizque están aplicando con los empleados públicos, quienes son amenazados con ser destituidos si no demuestran que votaron por los candidatos de la revolución.

Manifestaciones de preocupación, hemos recibido de copropietarios del Centro Vacacional Los Corales II, en Tucacas, ante la notificación que les han hecho llegar sobre una “asamblea extraordinaria”, en la cual se acordó un nuevo aumento en la cuota de mantenimiento, la cual pasa ahora de Bs 2.000 a Bs. 4.500 y recordamos que este mismo año la llevaron de Bs. 750 a Bs. 2.000, para un incremento de 600% , lo que es calificado como una exageración. Esto implica que si las 135 cabañas pagaran esa cuota, estarían ingresando todos los meses 607 mil 500 bolívares, para el pago del agua, la luz, y el personal, no más de 6 empleados. Si quienes estaban morosos con la cuota de Bs. 750, seguramente nunca pagaron la de 2.000 y menos van a pagar Bs. 4.500. Pareciera que se quiere castigar a quienes pagan regularmente y no tienen deudas. No quisiéramos pensar que se trata de una estrategia para convertir Los Corales II en un centro elitesco, donde solo los ricos puedan tener una cabaña.
Todo mi agradecimiento para el jurado del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), por haber considerado mi trabajo, la cobertura del sector comercial y la constancia con la fuente, para otorgarme el Premio Periodista del Año 2015 del Comercio, lo cual me compromete a continuar dándoles nuestro apoyo, hasta que el cuerpo aguante.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios