Retacitos 28/01/2013

-

- Publicidad -

El anuncio del supuesto atentado contra el Vicepresidente y el presidente de la AN, que siempre le dio tan buenos resultados al mandante, no es más que un show efectista propuesto por la gente de inteligencia del G2 cubano que son los que están mandando en estos momentos en el país, nada se hace sin la autorización de la Isla Bonita y su objetivo es meter preso a algunos personajes de la oposición que están estorbando a las intenciones que ambos tienen, de quedarse con el coroto sin elecciones, como si lo hubiesen heredado del líder enfermo.

Asimismo muy deplorables los pronunciamientos que ha venido haciendo el Ministro de la Defensa, garantizando el apoyo de las FAN a la revolución, al mandante y al TSJ, comportándose más como un militante del PSUV, que como titular de una cartera que su principal objetivo es defender la soberanía nacional y respetar las decisiones del soberano a través del voto; las reacciones dentro del estamento castrense, ante tanta sumisión, son como para coger palco.

- Publicidad -

Sugerimos al Gober Falcón y a las demás organizaciones políticas democráticas, quitarse de la cabeza imponer candidato a dedo. En el caso de la parroquia Concepción, a la dama que quieren imponer, tiene tal grado de rechazo que podría significar la pérdida del edil en esa zona, de allí que lo más sano y conveniente para todos, es que allí se realice una encuesta y se le brinde todo el respaldo a quien resulte con la mayor aceptación, de tal manera que después no digan que no fueron advertidos.

A propósito, los cogollos de la MUD están preparando la guillotina para sus dirigentes de base, comunales y de parroquias, pretenden desplazarlos por los toñecos de las organizaciones, esos mismos que han venido acumulando derrotas y haciendo papelones en el devenir de la historia regional. Las elecciones municipales serán la última tabla de salvación para una pléyade de declaradores de oficio, pero de muy poco trabajo en la base. Quieren investir de concejales a los secretarios generales de los partidos, tratando de conseguirles una beca o dieta que les permita la subsistencia.

Aun cuando la jefecita del Dpto. de Educación de Adultos de la Zona Educativa, prometió a los docentes que desincorporó arbitrariamente de la nómina, que en la primera quincena de enero les serían restituidos sus beneficios salariales, no ha sido así. Aseguran que los educadores se están asesorando jurídicamente, para emprender una demanda contra la funcionaria o en contra de la propia ZE por violación a la Ley del Trabajo. No se entiende cómo es que tanto funcionario con desconocimiento de causa, deambula por las oficinas públicas de Lara.

- Publicidad -

Por cierto, la que pagó a fin de cuentas los platos rotos, por el retardo de casi tres meses, en el pago de los aguinaldos de los docentes y obreros de Educación Estadal fue la profesora MirViv, quien sin fórmula de juicio ni derecho a la defensa, fue sustituida en su cargo y relegada a ser funcionaria de segunda categoría, cargo al cual por dignidad debería renunciar. De nada le valió la defensa a ultranza que hacía del gober y las amenazas contra los docentes de descontarles y aplicarles multas por el solo hecho de defender sus derechos. Muchos docentes se preguntan: ¿Con qué cara se presentará a la escuela donde trabaja y donde por obligación debe retornar?

Un llamado de alerta. Los vecinos de la calle 24 entre la Venezuela y la carrera 28 están dando plazo de una semana a las empresas constructoras que allí han venido trabajando en la instalación de tuberías por orden de Hidrobarro, para que aceleren los trabajos ya que tienen meses tragando tierra y allí hay niños y ancianos, de lo contrario advierten que no les quedará más remedio que tomar la avenida Venezuela y trancar el tránsito en ambas direcciones, para ver si de esta manera les paran pelota, porque hasta el momento se han venido denunciando los retrasos y la deficiente calidad del los trabajos.

Cuando los cauchos quemados tomen las vías, no digan que no lo advertimos con tiempo.

Comentan en los pasillos del CLEL, que cuando el orador de orden en el Día del Maestro, Prof. HumPi, militante del PSUV, se refería a la corrupción en Fundaescolar y recalcaba sobre las irregularidades en esa Fundación, los ojos de muchos de los presentes se dirigían hacia Anita, hoy flamante diputada, de no muy gratos recuerdos para los trabajadores de ese ente. Lo que no se explican los asistentes es, si el orador lo hacía en forma premeditada y con alevosía o era por desconocimiento de causa.

Hace 20 años, en 1993, la Cámara Venezolana de la Construcción otorgó una Mención Especial del Premio Nacional de Construcción a la empresa Construcciones Lizcar C.A. por la construcción del Edificio Diario EL IMPULSO en Barquisimeto, estado Lara, por la complejidad estructural debido a las instalaciones electromecánicas de la rotativa y el aporte cultural de su vitral, obra en la que fueron actores principales los profesionales de la Arquitectura, Juan Manuel Carmona P. y Yésica Puga, y los ingenieros José Manuel Requena y Alí Vásquez, bajo la conducción gerencial de Gustavo Carmona Perera. Nuestro sincero reconocimiento.

A propósito de los blancos, la ex presidenta del CNE, quien como por arte de magia desapareció de las comunidades, luego de su derrota en la lucha por la Alcaldía de Iribarren, ya está trabajando intensamente y su consorte, el inefable al parecer anda negociando, para asegurarle un puesto en el Tribunal Supremo de Justicia. Su partido, dizque lleno de mercaderes de este ramo, se empeña en abrirle paso porque, agarrando aunque sea fallo.

Lo que viene ocurriendo en algunas clínicas privadas no tiene ningún ribete de humanidad. A los pacientes los convierten en números y su receta diaria es una cuenta o una cifra de la cual van debitando y en esa misma medida, las atenciones van desmejorando. Cuando al paciente asegurado por alguna institución se le acaba el monto de protección, el cual es ordeñado apresuradamente los primeros días, entonces el paciente y sus familiares empiezan a estorbar. Lo grave es que algunos profesionales de la medicina participan de este mercantilismo, mientras que las autoridades gremiales miran para otro lado. Ciertamente, no son todos los médicos, pero pagan justos por pecadores.

Insólito. Comentan que durante el pasado 14 de enero, durante los actos realizados en la Catedral, luego de la llegada de la Divina Pastora, un militar de alto rango al parecer se acercó a los obispos muy molesto, porque ni durante la misa y en ninguna de las plegararias que allí se elevaron al Santísimo, se pidió por la salud del mandante, lo cual es un abuso, porque es algo que debe ser espontáneo, debe salir del corazón y el sentimiento de los obispos y sacerdotes, de manera que no puede ser obligado. Para eso tienen a Rojas y Freites, quienes seguramente rezan todos los días por la salud del líder de la revolución.

Por cierto, no causó ninguna sorpresa la soberana pita que la metieron a la burgomaestre, el pasado 14 de enero, cuando se bajó de la tarima de Santa Rosa para montarse en una moto en la cual se marchó con el rostro como un tomate, ya que no se esperaba esta reacción. ¿Colera profe? La dirigencia del PSUV sigue adjudicándole la derrota del silencioso, alegando su pésima gestión, signada por la desidia, presuntos hechos administrativos irregulares en la gerencia municipal y la ausencia de carisma, por lo que siguen buscando a una candidatura que pueda tener posibilidades de éxito ante Alfredo Ramos.

Na guará. Cómo será el sectarismo del gobierno central de Lara, que hace poco, en un acto estrictamente militar en un comando, le rindieron honores a “Güicho”, quien hace años dejó de ser militar activo y no tiene ningún cargo de representación ni jerárquica ni oficial. Por supuesto, entendemos que jaletis hay en todos lados, además estas jaladeras no son gratuitas.

El presidente de Imaubar sigue sin pagar el bono de alimentación de diciembre, no ha pagado el aumento que se aprobó en enero en la alcaldía y mantiene retenidos los adelantos de prestaciones desde hace tres años, por lo que la burgomaestre debería ponerle una lupa encima a esa institución, ya que internamente no funciona nada bien y por fuera, la basura está en todas partes, eso sí, cobran bien caro por el servicio.

A los amigos que están solicitando un derecho a réplica, por la denuncia que hiciéramos hace dos semanas en torno a la demora en la juramentación de la Contralora Municipal en el municipio Peña, en Yaritagua, estado Yaracuy, sólo a alguien que haya mencionado en aquel comentario, tiene derecho a solicitarlo y hasta ahora nadie lo ha hecho. Ahora bien, si están dispuestos a asumir la responsabilidad de las acusaciones que hacen en la denuncia que formulan, con mucho gusto me comprometo a publicárselas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -