El Rincón de los Miércoles 22/05/2013

-

- Publicidad -

Lorenzo Mendoza, el presidente de Industrias Polar, sin quererlo él, se asomó entre las preferencias de mucha gente como un futuro candidato presidencial. Ocurrió hace una semana cuando en una rueda de prensa ofreció una verdadera cátedra empresarial dirigida al oficialismo. Les dijo las razones de la crisis alimentaria que azota al país y cómo enfrentarla con eficiencia, una de las carencias más visibles del actual gobierno. Muchos se imaginaron a Lorenzo Mendoza en Miraflores como presidente del país, huérfano como está de buenos e imaginativos gerentes, solucionando problemas, ordenando las finanzas públicas y multiplicando los recursos con los cuales contamos para conducir esta nave llamada Venezuela hacia puertos libres y seguros. Si Mendoza ha sido tan eficiente como empresario privado, están en libertad de imaginar cómo sería este país conducido por un ejecutivo de la talla del presidente de Industrias Polar. Lamentaron muchos la advertencia que hizo al finalizar su intervención ante las cámaras cuando abjuró de la política, dijo que no le agradaba ni así, que no era su mundo, que prefería ofrecer opciones para mejorar la productividad de las improductivas empresas del Estado. Pese a la decepción que sufren los que no pudieron celebrar la victoria de la democracia en las elecciones que ganaron inobjetablemente, el mensaje de la esperanza se mantiene mientras en Venezuela se cuente con gente talentosa y emprendedora como Lorenzo Mendoza. Para los suspicaces, quiero decirles que no tengo el honor y el placer de conocerlo personalmente ni tampoco ningún vínculo con sus empresas, salvo el irremplazable deseo diario de comerme una arepa hecha con Harina Pan.

DATO: El tono de voz más sensual del mundo lo tienen los irlandeses, según una encuesta donde participaron más de 5.000 mujeres, realizada recientemente por la empresa británica One Poll. Le siguen los italianos, el acento escocés, el francés, el australiano, el inglés, el sueco y el español. En Venezuela el acento que se identifica más, por encima de todos, es el de los zulianos y el más meloso el de los tachirenses. Los larenses tienen mucha musicalidad por el “cantadito” al hablar… LA VOZ: El martes pasado se cumplieron 15 años del fallecimiento de Frank Sinatra, la Voz, un cantante y actor que nadie podrá olvidar mientras viva por su indiscutible calidad artística en todo lo que hizo en el mundo del espectáculo. También será recordado por sus mujeres, famosas todas, entre ellas Marilyn Monroe, Ava Gardner, Mia Farrow hasta la propia Jackie Kennedy Onassis. Sinatra dejó para ser recordado unas 2.000 grabaciones con temas que se han convertido en inmortales gracias a su voz. Y cada vez que usted visite Nueva York seguirá recordando con una gran nostalgia a Frank Sinatra, el Rey de la City… TÍTULO: “El Partido comunista chino adiestrará a dirigentes del Psuv” (¿Y la no injerencia que tanto nombran?… ¿LA COPA? No hay excusas. Simplemente el Atlético estuvo mucho más motivado que el Real Madrid, incluyendo en estas emociones a sus fieles seguidores que, contrariamente a lo que sucede en el Bernabéu, aman al “Cholo” Simeone, su triunfal entrenador, que ha logrado rescatar del olvido el orgullo de un equipo que comparte espacios de la hermosa capital española. En lo personal me molesta mucho que otros equipos celebren cosas en el templo de la Castellana y, por otra parte, desagrada que el entrenador José Mourinho, uno de los mejores del mundo, no entendiera nunca la filosofía que sustenta al Real Madrid como institución. Siempre buscó un protagonismo mediático, inclusive por encima de las grandes estrellas del equipo, creando un mal ambiente en el vestuario y entre una afición que siempre ha estado dispuesta a expresar su solidaridad con quienes dirigen la organización. No convocar a Pepe, un defensa muy solvente, por haber defendido a Iker Casillas públicamente, otra de sus víctimas, puso en evidencia su arrogancia y prepotencia, dos características prohibidas a un entrenador que se precie profesionalmente. Ojalá que Mourinho consiga en Inglaterra tierra fértil para su personalidad y el Madrid vuelva a ser la referencia histórica que siempre ha sido en el fútbol.

- Publicidad -

ANGELA: Así se llamaba una de las mujeres que más he amado en mi vida. A los 96 años decidió ir de paseo en el cosmos para mirar más cerca las estrellas y hacerle esos versos sencillos y hermosos que solía escribir. Tengo que darle gracias a Dios por el privilegio de haberla tenido tanto tiempo, y me alegra saber que no le quedó debiendo nada a la vida, porque se la disfrutó hasta el último suspiro: “sin reproches, sin quejas y sin dolencias…, amando el bosque donde nace el pino y cantan alegres los ruiseñores. Adiós Ángela, te llevas el amor de todos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -