85% de divisas que requiere la economía no las cubre el Dicom

 Juan B. Salas | Foto: Archivo |

El 85% de las divisas que demanda la economía nacional, no se están  cubriendo a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), allí solamente se esta cubriendo el 15% de los requerimientos, aseguró la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, María Carolina Uzcátegui.

El pronunciamiento lo hizo la dirigente del sector terciario de la economía, al ser consultada en torno al tema del regreso a clases, precisando que la demanda de las divisas que se necesita para cubrir las necesidades de útiles escolares, solamente se obtienen a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio (Dicom).

Por otra parte, advierte que en los escenarios actuales en los que se desenvuelve la economía venezolana,  es complicado realizar proyecciones económicas, calcular precios de reposición y tener algún pronóstico de lo que pasará en los próximos meses.

-Por supuesto, esto contribuye  a que muchos interpreten eso como especulación, pero no puede serlo, el comerciante solamente trata de tomar previsiones porque no sabe que es lo que le viene por delante, aseguró.

La presidenta de Consecomercio precisó,  que no ha recibido invitación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero sí de la Asamblea Nacional (AN).

-Allí sí ha habido una comunicación fluida. Del gobierno sí recibimos una invitación para la reunión de cámaras binacionales que ocurrió la semana pasada y allí asistimos a solo escuchar,  señaló en Televen.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios