Esperan cosechar 100 millones de kilos de maíz en el Yaracuy

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Más de 100 millones de kilos se espera cosechar en las 22.500 hectáreas de maíz sembradas en el estado Yaracuy, recolección de la zafra que se iniciará en los próximos días, de este rubro vital en la dieta diaria de los venezolanos.

La información la dio a conocer el presidente del Instituto de Desarrollo Económico de Yaracuy (Iadey), Gerardo Delgado, quien informó este lunes que se coordina con el centro de mecanización Pedro Camejo, la distribución de las máquinas cosechadoras y camiones para el transporte, que recorrerán el eje cerealero para apoyar a los productores en la recolección del maíz.

Apuntó que los silos de Agropatria también están rehablitados y listos para recibir las cantidades estimadas de cosecha.

Delgado refirió que este año, a pesar de las dificultades, las instituciones crediticias del Gobierno revolucionario financiaron a unos 3.000 productores para que sembrarán el cereal y garantizarán las metas que esperan registrarse en esta temporada.

Mencionó que en los próximos días se establecerán los precios para la agroindustria y para el productor, que estarán acordes a las necesidades del sector y de la población.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios