El talento guaro presente en Cannes

-

- Publicidad -

Partir, es uno de los cortometrajes que formará parte de la 69 edición del Festival de Cannes 2016, que se llevará a cabo desde el 11 al 22 de mayo en Francia. Este es una de las cuatro producciones seleccionadas por Venezuela para ser proyectadas durante el desarrollo del certamen, los otros proyectos audiovisuales son Blodimery de Francisco Denis, Cruz bajo la luna de Baudilio Pérez y Agobio dirigida por Gabriela Añez y Charlie Pierce.

El corto narra una historia vivida en medio del desierto por dos mujeres, que caminan sin rumbo fijo en busca de respuestas. La obra es protagonizada por Haydee Faverola junto a Mónica Cárdenas, Elsi Loyo y Fernando Yvozky, quienes dan vida a los personajes en la narrativa de 15 minutos de duración.

- Publicidad -

Asimismo, este es un trabajo dirigido por María Gracia Saavedra, financiado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y producido por Cromauno audiovisuales, en asociación con Sudaca film. Fue una producción rodada completamente en el estado Falcón específicamente en la Península de Paraguaná durante una semana.

Camino a Cannes

Este proyecto cinematográfico fue seleccionado entre más de 200 propuestas presentadas al CNAC, de las cuales solo cuatro fueron seleccionados por Venezuela para ser presentadas en el Short Film Corner, esta es una modalidad del evento donde se promociona el trabajo de los nóveles cineastas.

Esta sección del festival no es una competencia, es llamada “el mercado” porque sirve como plataforma para impulsar los diferentes materiales proyectados.

- Publicidad -

Igualmente, este segmento también es considerado como “el inicio de la ruta por otros festivales”, puesto que a él asisten diferentes personalidades dedicadas al cine quienes se interesan por los proyectos presentados, realizando invitaciones a los más destacados para participar en otras veladas.

María Gracia Saavedra, directora de Partir, asistirá a Cannes y posiblemente este acompañada de Beto Benítez, productor del cortometraje, para apoyar la creación audiovisual.

El cortometraje será proyectado por primera vez en Cannes y su estreno en Venezuela estaría pautado una vez concluido el evento.

De Barquisimeto

La directora y guionista de partir es oriunda del estado Lara y desde pequeña mostró interés por la cinematografía. Es egresada de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, además de realizar estudios en la Tisch School of the Arts, de la Universidad de New York (NYU).

Ha formado parte de producciones cinematográficas de renombre, fue asistente de casting del largometraje Elipsis, distribuido por la 20th Century Fox en el año 2006, labor que repitió años más tarde para la galardonada película Pelo malo de Mariana Rondón.

En 2014 trabajó junto a su paisano Luis Rahamut, en el largometraje El Di caprio de Corozopando, producción financiada por la Villa del Cine y que se encuentra en post producción.

Partir es el primer trabajo profesional que Saavedra tiene a su cargo y con el cual ha conseguido su pase a Cannes. Actualmente la guionista y directora se encuentra en México concretando nuevos proyectos para seguir exportando el talento del país, siendo esta orgullo de los larenses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -