Hoy se elige a la Reina de las Ferias de San Felipe

-

- Publicidad -

Hoy la ciudad de San Felipe coronará a la nueva soberana de las Ferias de mayo 2016, en su edición número 62. El teatro Jacobo Ramírez será el recinto donde las aspirantes harán gala de su belleza, a partir de las 6:00 de la tarde. 14 jóvenes, representantes de los municipios del estado Yaracuy desfilarán en traje de presentación, traje de baño y traje de gala.

El evento será conducido por Arnaldo Albornoz, de Televen y Francis Bertoncello, animadora.

- Publicidad -

El opening estará a cargo de Danzas Nacionalistas Bruzual bajo la producción de Alexis Sánchez y Gabriel Alvares, que ofrecerán a los presentes una puesta en escena al mejor estilo pop. La entrada será abierta al público.

El dúo urbano Doble Impakto será el invitado de honor para poner a bailar a presentes, mientras que el jurado calificador estará conformado por Nicolás León, Soraya Cassioco, Alejandra León, Michelle Sinmues. A ellos se le suman reconocidos diseñadores regionales y personalidades del medio artístico, igualmente la organización invitó al reconocido orfebre George Wittels, responsable de crear las tiaras que lucirán las ganadoras de la noche.

Asimismo dentro del espectáculo se le rendirá un homenaje a Escarlet Hernández de Canache, quien se coronó como reina de las Ferias de Mayo hace 50 años, en referencia a la antigüedad que tienen estas festividades, siendo las ferias más antiguas del territorio nacional.

- Publicidad -

Las candidatas fueron seleccionadas a través de una prueba de talento, desde allí recibieron clases de pasarela, oratoria y han visitado los diferentes medios de comunicación regionales y nacionales, además de realizar labor social en el Hospital Pediátrico Niño Jesús y en la Casa del Adulto Mayor.

Alexamar Arenas, representante del municipio Independencia, comentó sobre la experiencia dentro del concurso: “cada una de las clases que nos han brindado han sido para mejorar y desenvolvernos en la vida cotidiana, es una competencia sana donde siempre nos hemos mantenido en constantes actividades. Hemos hecho servicio comunitario, actividades recreativas y asistimos a diferentes medios”.

Por su parte Yulisbeth Ochoa, representante del municipio Nirgua agregó: “la expectativa que hay es que todo salga bien, que sea un gran espectáculo como se ha venido realizando todos los años”, mientras que la representante del municipio Bolívar, Natasha Molleja dijo: “agradezco a los profesores que se han esforzado día a día para ofrecernos una preparación integral, al alcalde Alex Sánchez, a la primera dama Emily Ruiz de Sánchez, al equipo de prensa, a la junta de ferias y a los alcaldes de los diferentes municipios, que han colaborado con nosotras”.

A las ganadoras se les otorgará una premiación de Bs. 150.000, al tercer y segundo lugar, mientras que el primer lugar se le entregará la suma de Bs. 300.000, ellas recibirán los títulos de Reina del Turismo, Reina Agropecuaria y Reina de las Ferias de Mayo 2016 respectivamente.

Estas festividades se realizan en honor al santo patrón de la ciudad, San Felipe, y este año se llevan a cabo desde el 22 de abril hasta el primero de mayo en el Parque Ferial Severiano Giménez. Durante este período se realizarán varias actividades recreativas para el disfrute de los Yaracuyanos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -