Hoy es Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

-

- Publicidad -

El 28 de abril de cada año, se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en conmemoración a los 28 trabajadores que fallecieron durante una construcción en Connecticut, Estados Unidos, en 1987.

Esta fecha fue denominada como “Day of Mourning” (Día de Luto) por el movimiento sindical canadiense, momento en que surgió la idea de recordar a todas aquellas personas que han sufrido un accidente laboral en el mundo.

- Publicidad -

A partir del año 2003, la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Desde entonces, cada 28 de abril, diversas empresas en todo el planeta organizan eventos donde se promueve la prevención de accidentes laborales y las enfermedades causadas en el ámbito profesional.

Este día ha sido de tal importancia que en 2009 la Organización de Naciones Unidas mencionó la salud laboral como un derecho humano fundamental.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -