Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud

Este 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud. El propósito fundamental es centrar la atención en la problemática que presentan los jóvenes del mundo, mediante foros, campañas de información y discusiones públicas se analizan temas como educación, salud, ocupación, estado conyugal, entre otros.

La ONU declaró 1985 como el año internacional de la juventud y para redoblar esfuerzos ante una situación que así lo amerita, el 17 de diciembre de 1999, en su resolución 54/120, aprobó la proclamación de un Día Internacional de la Juventud, el cual se ha venido celebrando cada doce de agosto desde el año 2000.

Con la celebración, Naciones Unidas busca invitar a los Gobiernos, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil, los círculos académicos y los filántropos, a “aumentar las oportunidades de éxito de los jóvenes aprovechando mejor los recursos y los intereses compartidos”.

Cada año la celebración tiene un tema en específico, este año el tema es “Jóvenes migrantes, hagamos avanzar el desarrollo”.

La ONU indica que “los jóvenes representan hoy en día casi un tercio de los migrantes internacionales. En 2010, se estimó su número en 27 millones.

«Es importante destacar la positiva contribución que realizan los jóvenes migrantes a las sociedades de origen, tránsito y destino, tanto económicamente como enriqueciendo su tejido social y cultural. En su mayoría trabajan con denuedo para ganarse la vida y mejorar su situación. Las remesas de fondos que envían para ayudar a sus familias en sus países de origen constituyen una importante contribución a las economías de todo el mundo.» Secretario General Ban Ki-moon

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios