La radio online con sello venezolano en Chile

-

- Publicidad -

Pablo Colmenares, ingeniero y su esposa Marielse López, periodista, se conocieron en un programa de radio producido en Venezuela. Ambos, con más de diez años de experiencia en el medio radiofónico, decidieron migrar a Santiago de Chile por nuevas oportunidades de emprendimiento.

El proyecto Radio Chévere lo empezaron modestamente desde su casa con un par de programas que ellos mismos conducían; automáticamente, la euforia entre los venezolanos se hizo sentir, y la demanda de los clientes y los comentarios de los oyentes, fue en crecimiento.

- Publicidad -

Entonces, animados, decidieron ampliar su programación. Primero, alquilaron una oficina en el centro de Santiago y eligieron alrededor de 40 comunicadores de muchas partes de Venezuela residenciados en Chile. “Somos un equipo de 35 locutores, repartidos en 19 programas de lunes a domingo”, expresó su director, Pablo Colmenares.

Actualmente, funciona las 24 horas del día a través de www.radiochevere.cl de lunes a domingo, y busca unir a los venezolanos que hacen vida en Chile, a través de información, saludos y comentarios.

 

- Publicidad -

El gran lanzamiento

El 5 de agosto se realizó el lanzamiento oficial, celebración a la  cual asistieron unas 400 personas, con la participación de DJ Rui –el DJ oficial de la radio- y dos grupos venezolanos, Sin Fronteras y Afro Costa, creando un ambiente familiar entre los presentes.

No fue sino hasta el lunes 7 que arrancó la programación en vivo de Radio Chévere, generando contenidos de variedad, desde entretenimientos hasta informativos, deportivos, espectáculos y eventos, sonando los hits del momento a la par de la música venezolana, el merengue, la salsa, el pop y una diversidad de géneros musicales para todos los gustos.

El programa especial “Enfoque migratorio” se emite los domingos,  y trata sobre la migración responsable, dando consejos e información útil para los que aspiran migrar de Venezuela, sea Chile u otro su destino.

Todos, tanto venezolanos como chilenos –o en cualquier otra parte del mundo con acceso a internet- pueden participar por el chat de la página oficial www.radiochevere.cl, por la cuenta de Instagram @radiochevere y por WhatsApp +56975583655.

En entrevista exclusiva para el diario EL IMPULSO, esta pareja de emprendores habló sobre su experiencia.

-¿Por qué Chile fue el país destino para emigrar?

-Debido a la situación difícil que se presentaba en Venezuela, mi esposa Marielse y yo –Pablo Colmenares-, decidimos analizar varios destinos para emigrar. Varias personas ya nos habían recomendado Chile, por lo que decidimos averiguar y vinimos en el 2014 a conocerlo; comprobamos que es un país con posibilidades, nos gustó y finalmente en agosto del 2015 nos vinimos definitivamente con nuestra hija de 7 meses.

-¿Cómo surgió la idea de Radio Chévere?

-En Venezuela vivíamos de la radio; mi esposa es periodista y locutora desde los 17 años, y yo soy ingeniero pero con una pasión grande por la radio; de hecho, nos conocimos en ese mundo. La radio es lo que amamos hacer y al ver la gran cantidad de venezolanos que están emigrando a Chile, decidimos armar el proyecto en el que pudiésemos demostrar cómo se hace radio en Venezuela y, además, que la radio funcionara como un punto de encuentro entre los venezolanos que hacemos vida en Chile.

-¿Qué resultados han obtenido desde su lanzamiento?

-Realmente la receptividad del proyecto ha sido increíble, diariamente estamos teniendo más de 3.500 conexiones, situación que va en constante aumento con el pasar de las semanas.

-¿Cómo ha sido la aceptación de los chilenos?

-Hemos conocido comentarios de chilenos que han escuchado la radio y les ha gustado mucho; algo que nos encanta  ya que es genial que podamos mezclar nuestras culturas. Nos han comentado que les gusta porque somos muy alegres, profesionales y con un excelente léxico.

-Y finalmente, ¿qué esperan más delante de este proyecto?

-Estamos solo en el comienzo de un camino que arrancó el año pasado, seguiremos fortaleciendo la programación, posicionando el nombre de la radio en todo Chile, Venezuela y el mundo; desarrollando eventos, actividades benéficas para enviar insumos a Venezuela, y seguiremos avanzando más, ya que este proyecto no se quedará solo en internet.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -