Alejandro De Aza debutó con Lara

Roger Ortiz | Foto: Archivo |
Jul 23, 2015; Houston, TX, USA; Boston Red Sox right fielder Alejandro De Aza (31) during the game against the Houston Astros at Minute Maid Park. Mandatory Credit: Troy Taormina-USA TODAY Sports

El toletero dominicano Alejandro De Aza se estrenó este martes con los Cardenales de Lara que sucumbieron ante los Bravos de Margarita en el estadio Guatamare de Nueva Esparta.

El patrullero importado alineó de octavo y center field con los larenses al ingresar en el roster por el zurdo Chase Huchingson. Este último tuvo una mala actuación con los crepusculares al dejar efectividad de 10.38 con 8.2 tramos lanzados y marca de 1-1. El extranjero no logró cumplir con los trabajos encomendados por el mánager José Moreno.

La llegada del guardabosque caribeño coloca con menos oportunidad de juego para el criollo Elvis Escobar, quien comenzó en buena forma pero se ha venido a menos en los últimos cotejos.

Moreno usó ante los insulares Chuck Taylor en el jardín izquierdo, De Aza en el centro y Henry Urrutia en el derecho.

El quisqueyano viene de batear este año con los Nacionales de Washington para .194 con apenas nueve fletadas en 29 compromisos. Luego fue bajado a la filial triple A y allí culminó con .280. Su mejor desempeño en esos 10 años en la Gran Carpa fue en 2013 con los Medias Blancas de Chicago al dar 17 batazos fuera del parque.

El pelotero pertenece en la liga dominicana a los Toros del Este el cual dio el permiso para que el jugador viera acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Lara ha sido intermitente en la primera mitad y le ha faltado producir con corredores en circulación por que esperan pueda ayudar De Aza.

Vargas desde el domingo

El criollo Ildemaro Vargas se estrenará este fin de semana con los pájaros rojos en la campaña 2017-2018 de la LVBP.

Vargas, uno de los hombres claves en la zafra anterior, viene de estar en las Mayores con los Cascabeles de Arizona.

El jugador viene de estar en 12 juegos con los desérticos y promedió un .308 en su estreno. Además remolcó cuatro y sonó un doble para dejar una grata impresión con el elenco de la Liga Nacional que avanzó a la postemporada.

Mientras que la temporada anterior terminó con un .305 y remolcó 13 en un total de 54 encuentros con los alados. Vargas tiene pautado jugar este domingo contra los Leones del Caracas en Barquisimeto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios