Buenos indicios para el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara, en su reducto de La Campiña en Cabudare, sin desesperarse, en un buen manejo de las oportunidades, en la fracción 59 encontró el gol que anidó certeramente Darwin Gómez que a la postre dio pie para el primer festejo en casa y marcar un comienzo halagador en el torneo Clausura del 2017, en detrimento del JBL Zulia, rival de turno.

Desde el pitazo inicial del carabobeño Luis Solórzano, los conducidos por Leo González y Pedro Vera se lanzaron a los predios de los visitantes y rápidamente fabricaron buenas incursiones con Joel Infante (10) primero, cuando en una sus excentridades se internó por la franja izquierda y llegó a los predios del golero visitante, Johel Semidey, quien la vio pasar arriba de su travesaño.

- Publicidad -

Luego, Winston Azuaje (16), una de las fichas adquiridas en el descanso de cierre de año, procedente del Estudiantes de Mérida con el que marcó ocho goles, tomó un centro de Darwin Gómez y el remate acarició el arco rival con la consiguiente lamento en las tribunas.

Los visitantes tomaron oxígeno y después del sofocón inicial por parte de los rojinegros adelantaron líneas y el choque se disputaba en medio del irregular campo de La Campiña hasta llevarlo al final de la primera parte con un resultado que les convenía.

Después de la reorientación por parte de la dupla González-Vera en el entretiempo, el cuadro larense acentuó su dominio en el terreno hasta que en la fracción 59, Jesús Hernández, incisivo, veloz y contundente en sus avances, luego de aniquilar en su trayectoria a tres enemigos, lanzó el centro que oportuna y certeramente, con mucha noción del espacio que ocupaba, clavó en el arco rival Darwin Gómez, conquista que traía tranquilidad a las filas larenses.

- Publicidad -

Ante la exigua diferencia, los crepusculares querían más y no dejaron sus proyecciones al campo rival como lo hizo en par de ocasiones el delantero Heiber Díaz Tovar quien no contó con la suerte necesaria, en provecho de todo lo que hacía en el sector medular Bernaldo Manzano, otro de los recién incorporados al club después de cumplir campaña con el Portuguesa FC, con el que marcó ocho dianas, encargado de cortar los hilos visitantes, salvo en un par de ocasiones cuando Richard Celis y Aaron Martínez llegaron a probar las cualidades del cancerbero rojinero Luis Curiel quien supo responder a las exigencias para mantener inmaculada su valla.

Para los zulianos del JBL se trata de otra derrota en campo larense, como ocurrió en el Apertura, séptima fecha, correspondiente al 2016, cuando fallaron 2-1 frente a los rojinegros.

La siguiente confrontación del Deportivo Lara será el venidero sábado 4 de febrero cuando deba visitar a Mineros de Guayana en la ciudad de Puerto Ordaz a partir de las 5 de la tarde de ese día, en partido que seguramente será televisado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -