Caracas le volteó el juego al relevo de Cardenales

-

- Publicidad -

El pitcheo relevo de los Cardenales de Lara tuvo noche oscura al permitir nueve carreras para que los Leones del Caracas lo vencieran 10-4, en el primero de una serie de dos desafíos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los pájaros rojos sumaron su cuarta derrota de la temporada y ahora dejan record de 5-3. Fue un día en que el bullpen no respaldó la labor del abridor César Jiménez, quien tiró 3.0 innings, sólo le conectaron par de indiscutibles, recibió una rayita, sumó dos boletos y ponchó a uno para dejar su efectividad en 1.13.

- Publicidad -

En este primer duelo ante los capitalinos se produjo el debut del campocorto Juniel Querecuto, quien terminó en blanco en cinco turnos. El toletero Jesús Monteo no conectó indiscutibles en cuatro apariciones y vio cortada su racha de tres días consecutivos con cuadrangulares.

Los capitalinos le ligaron 11 imparables y nueve anotaciones a los relevistas crepusculares, que un día antes habían cedido sólo cuatro incogibles en 6.1 entradas.

Leones abrió la cuenta en la alta de la segunda entrada: Félix Pérez y Jesús Guzmán recibieron boletos, luego avanzaron por wild pitch y Wilfredo Tovar ligó sencillo a la pradera central que remolcó a Guzmán.

- Publicidad -

En la baja del tercer capítulo Cardenales descifró al lanzador abridor Seth Frankoff para igualar la pizarra: el camarero Erick Salcedo conectó doble al jardín derecho y acto seguido Chuck Taylor despachó incogible al bosque central para enviar a la goma a Salcedo.

Cardenales vapuleó al recién ingresado lanzador Frank López en el cuarto tramo para fabricar tres anotaciones y ampliar la ventaja. Rangel Ravelo comenzó el episodio con sencillo al jardín derecho, Henry Urrutia fue golpeado y Adam Law sacó imparable al bosque izquierdo. Con tres en circulación, Elvis Escobar ligó doble al jardín derecho para remolcar a Ravelo y a Urrutia. Luego Erick Salcedo conectó elevado de sacrificio al bosque central que envió al plato a Law para colocar el duelo 4-1.

En la alta del sexto tramo el mánager José Moreno trajo al zurdo Scott Kuzminsky, quien recibió sencillo de Ramón Cabrera y más tarde Wilfredo Tovar ligó imparable que trajo la segunda rayita.

En el séptimo el bullpen de los crepusculares se desmoronó y cedió cuatro carreras. Jesús Sánchez se subió al montículo y entregó base por bola a Maikol González, luego el mánager Moreno lo sustituyó por Chase Huchingson, quien pasó por boleto a Henry Rodríguez, recibió doble de Alexánder Palma que remolcó dos. Después entregó boleto a Félix Pérez para salir del partido.

Moreno llamó a Jhondaniel Medina, quien ponchó a Guzmán, pero luego Ramón Cabrera le ligó doble para empujar a Palma y Javier Betancourt se sacrificó al bosque central para remolcar a Pérez y voltear la pizarra 5-4.

Leones fabricó tres más para ampliar la ventaja en el octavo capítulo. El derecho Marcos Tábata se subió a la lomita y entregó boleto a Harold Castro y a Maikol González y recibió sencillo de Rodríguez que empujó una carrera y significó su remplazo por el zurdo Ángel Calero. El espigado lanzador también fue bateado con facilidad: Pérez le despachó incogible que remolcó a González y Guzmán conectó línea al jardín central para enviar a la goma a Alexánder Palma y ampliar ventaja 9-4.

En la última entrada Leones fabricó otra carrera con sencillo de Tovar y doble de Harold Castro para dar cifras finales. El juego ganado se lo apuntó el derecho Loiger Padrón, en relevo de una entrada, en la que cedió un inatrapable. La derrota fue para Huchingson, quien no pudo sacar un out en el séptimo, recibió un hit y le hicieron tres carreras.

Cardenales jugará este sábado, a partir de las 5.30 de la tarde, el segundo duelo de la serie ante los Leones del Caracas en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -