Cardenales mostró consistencia en inicio de postemporada

-

- Publicidad -

La novena de los Cardenales de Lara buscará mantener el ritmo y tratará de resolver la serie este fin de semana al visitar este viernes a las Águilas del Zulia desde las 7.00pm, en el tercero de la primera serie de postemporada, que se cumplirá en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El elenco larense dominó en el primer choque por 4-3 a los zulianos al dejarlos en el terreno en 13 entradas. Mientras en el segundo desafío los crepusculares les pasaron por encima a los visitantes para derrotarlos con pizarra de 8-0.

- Publicidad -

El conjunto dirigido por José Moreno contó con la buena actuación de sus abridores en ambos juegos.

En primera instancia, Junior Guerra, realizó una soberbia actuación, aunque se fue sin decisión trabajó siete innings con una carrera permitida, el cual fue sucia, y sentenció a seis paleadores.

El refuerzo de los Tiburones de La Guaira cumplió con una labor excepcional y dejó el choque con ventaja en su momento.

- Publicidad -

En el caso del cubano Jorge Martínez lanzó seis sólidos episodios en blanco con seis ponches propinados.

El cuerpo de abridores de los alados, que es uno de sus puntos fuertes, respondió en el arranque de la serie y tiene una efectividad de 0.00.

Era primordial para los pájaros rojos ganar en sus dos primeros compromisos y así lo cumplió.

El cuerpo de relevista tampoco se queda atrás y en nueve capítulos han tolerado dos carreras, ambas permitidas por el cerrador Felipe Paulino.

En cuanto a la ofensiva, Juniel Querecuto, se encuentra encendido con siete indiscutibles en dos choques para ser uno de los mejores. Además de la buena labor de Ildemaro Vargas, hombre vital en el line up como primer toletero.

La dupla estuvo en la mayoría del tiempo en circulación y eso es un dolor de cabeza para los lanzadores rivales.   El antillano Rangel Ravelo también ha estado caliente con el madero al dar cinco indiscutibles. El antesalista Carlos Rivero también ha dado su aporte en la ofensiva para los alados.

El campeón bate de la ronda regular, Henry Urrutia, no tiene incogibles en sus primeros dos cotejos pero se espera en Maracaibo pueda aparecer.

Rivero abre

El Pitcher del Año en las últimas dos campañas en la LVBP, Raúl Rivero, será el encargado de abrir este viernes.

El derecho lanzó en 11 cotejos de la ronda regular y terminó con una efectividad de 3.07.

Rivero ganó siete y perdió dos para ser uno de los brazos importantes en la rotación.

El serpentinero no ha tenido buenos trabajos en la postemporada y de por vida cuenta con un ERA de 5.53, además de tener registro de 4-12.

El año anterior lanzó cinco duelos y le hicieron 18 rayitas en 28.2 tercios.

Es preponderante para los alados poder contar con una buena presentación de Rivero en esta ocasión.

Por parte de los rapaces estará como abridor Henderson Álvarez, quien fue tomado desde los Tiburones de La Guaira.

El diestro lanzó en ocho juegos y dejó un promedio de carreras limpias de 7.68. Álvarez terminó con foja de 2-4 y será segunda ocasión que lanzará en una postemporada en la LVBP.

El grandeliga lanzó por primera vez en la 2013-2014 en dos juegos y terminó con una efectividad de 4.38. Lara tendrá en el cuarto compromiso a Néstor Molina en la lomita.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -