Carlos Miguel Oropeza: “No hay que evadir responsabilidades”

Roger Ortiz | Foto: Luis Salazar |
CARLOS MIGUEL OROPEZA GERENTE DEL CARDENALES HUMBERTO OROPESA PRESIDENTE DE LUIS DORANTE MENAGER Y JOSE MORENO COHAS RUEDA DE PRENSA DEL CARDENALES DE LARA .FECHA 04/10/2016 .FOTO LUIS SALAZAR

El gerente general de los Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, dio su opinión sobre los hechos del tercer encuentro de la gran final ocurridos en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

“Un grupo de fanáticos vino a dañar el espectáculo del tercer juego. Lo primero que debemos hacer es reconocer las fallas en cada una de las áreas. Simplemente lo que se hizo en esa situación fue proteger al pelotero porque había sido reiterativa la situación”, dijo Oropeza (hijo).

Sobre las declaraciones emitidas por Luis Rodolfo Machado, directivo de la escuadra rapaz, en las que culpa directamente a los jugadores de los pájaros rojos de la situación, el dirigente expresó que “no es momento para polemizar sobre la situación, reconozco el esfuerzo que han hecho las Águilas del Zulia para intentar solventar la situación, había seguridad pero simplemente no pudieron controlarla y eso fue público y notorio”.

El ejecutivo aseguró que el espectáculo está por encima de estas situaciones. “Hay que hacer correctivos pero por ahora no caeremos en polémica por otras declaraciones. Las cosas deben siempre decidirse en el terreno de juego y debe ganar el mejor. Nosotros tendremos la gallardía de reconocerlo  sin ningún tipo de problemas y nadie evade responsabilidades”.

Oropeza aseveró que la organización es un club lleno de retos. “Cardenales de Lara es un equipo lleno de retos y no nos conformamos. No tenemos que basarnos en ningún tipo de actividades para ganar. A nosotros nadie nos ha regalado nada y llegamos a la final con mucho esfuerzo”.

El directivo afirmó que tienen un profundo respeto por las Águilas del Zulia. “Tenemos mucho respecto por las Águilas y ya se dará su momento para conversar sobre lo ocurrido. El béisbol venezolano debe estar por encima de todo ese tipo de situaciones y hay que tratar de tomar los correctivos indicados”.

 

Satisfechos

La tropa guara ha logrado llegar hasta la instancia cumbre tras tres eliminaciones consecutivas sin poder llegar a los playoffs, ha logrado meterse entre los mejores de la contienda. “Estamos satisfechos sin duda. El año anterior estuvimos fuera del mes de enero y la temporada que tuvimos fue bastante buena. Con mucho sacrificio y dedicación se han hecho las cosas. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que se lograran los resultados importantes”.

El gerente general resaltó lo hecho por el club a lo largo de la zafra 2016-2017 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“Hemos tenido una temporada positiva y aunque en Barquisimeto el rival nos arrolló los muchachos han luchado con todo. Es un grupo de jugadores que se han fajado desde el arranque y esperan seguir con años exitosos a favor de nuestra organización”.

La divisa crepuscular tiene 16 años sin poder levantar el cetro en la pelota rentada nacional y busca conformar el grupo idóneo para cortar con la sequía.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios