“Ché” García hizo ajustes defensivos

Francisco Javier Vega |
El director técnico de Marinos de Anzoátegui, Néstor García, en el encuentro ante Cocodrilos de Caracas efectuado en el Parque Naciones Unidas. Caracas, 24-05-2011 (WILLIAMS MARRERO / EL NACIONAL)

El entrenador argentino Néstor “Ché” García consideró claves los ajustes defensivos que hicieron sus dirigidos para darle a los Guaros de Lara (2-0) su segunda victoria al hilo en la acción del grupo D de la Liga de las Américas FIBA, esta vez frente a los Capitanes de Arecibo (1-1), 92-85, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

“Ellos estaban teniendo una gran noche ofensiva y nos teníamos que ajustar con los tiros. Ellos estaban metiendo la bola y ellos sabían que era muy importante ganar hoy (anoche) pero nos ajustamos. Al tomar rebotes pudimos jugar y correr, los alcanzamos bastante rápido y eso hizo que jugásemos después más tranquilos y de otra manera”, aseveró el estratega.

Fue quizás la mejor forma de celebrar el anuncio de que Barquisimeto será sede de los Suramericanos de Mayores. “Yo ya lo sabía pero no podía decirlo. Sé que lo estaban hablando y por supuesto que sí, es una alegría. Todos sabemos lo que significa la selección en este país y poder estar acá, en mi casa, es la mejor noticia que me podrían dar”.

Al referirse al duelo de esta noche a las 8.00 contra el Uniceub BRB (Brasil), expresó que “es clave y hay que salir a ganarlo para pasar a la segunda ronda y meternos entre los mejores ocho del continente. Estar en esta Liga de las Américas y seguir creciendo es muy importante. En la Suramericana, al no tener una competencia local en el momento el roce de juego es diferente. Esto es otra cosa y hay más rodaje”.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios