Guaros más cerca del pase a la segunda ronda de la Liga Sudamericana

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (2-0) obtuvieron su segundo triunfo al hilo en el grupo C de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2017 y quedaron a un paso de su clasificación a la segunda ronda, tras dar cuenta del Club Malvín de Uruguay (0-2), 81-69, en cotejo efectuado en el Polideportivo Cajazeira de Salvador de Bahía, Brasil.

El quinteto entrenado por el argentino Fernando Duró había debutado con un triunfo in extremis ante Estudiantes de Concordia (Argentina) por 75-73 en la primera fecha pero debido al posterior triunfo de los argentinos contra Universo/Vitoria de Brasil, 79-73, aún no está confirmada su clasificación, por lo que su misión será completar la faena esta noche a las 7.00 contra los brasileños.

- Publicidad -

Mediante nueve triples y otra buena noche en la línea personal (18-14), además de una aporte más preponderante de sus importados, Guaros pudo marcar diferencias, en especial en un último cuarto en el que metió tres de sus bombazos de larga distancia para tomar un margen decisivo.

Los crepusculares volvieron a abrir con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique y los uruguayos lo hicieron con Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Frank Robinson, Darrius Garrett y el brasileño Hatila Passos.

Aunque los larenses tomaron ventaja de 9-0 en dos minutos y medio, los charrúas devolvieron el golpe con otro 9-0 en minuto y medio (9-9). José Vargas embocó un par de disparos de larga distancia y recibió apoyo de Echenique y Guillent con cuatro puntos cada uno, además de un triple del francés Herve Touré, en ruta a una ventaja de 22-21, a pesar de cinco puntos de Cabot, cuatro de Robinson y Garrett y triples de Mazzarino y Emiliano Serres.

- Publicidad -

En los siguientes diez minutos, el brasileño Eduardo “Duda” Machado y Touré se combinaron para 10 de los 19 puntos de los de Duró para contener al Malvín, que vivía de los ataques de Passos y otro par de triples de Cabot y Serres pero no que seguiría sin poder tomar el control de la pizarra (41-36).

Apenas tres canastos de cancha convirtió Malvín en un tercer cuarto aciago, más allá de dos triples de Mazzarino. Guaros disfrutó de los canastos de Nate Robinson (cuatro puntos) y Guillent (cuatro) y aprovechó un triple de Machado para conservar el mando, 59-53.

Robinson comenzó enchufado el último parcial con seis puntos más y luego Vargas, Bethelmy y Guillent encestaron triples con los que cualquier intento de rebelión por parte de los uruguayos quedó sin posibilidades de producirse, pese a la insistencia de Cabot con dos triples y algunas acometidas de Marcel Souberbielle más cerca del canasto.

Por Guaros, Heissler Guillent terminó con 17 puntos y ocho asistencias, José Vargas agregó 14 con seis rebotes, Eduardo “Duda” Machado 12 con cuatro asistencias, Nate Robinson 11 y Herve Touré 10 con seis rebotes. Por los derrotados, Marcos Cabot metió 14 con cinco asistencias, Hatila Passos completó un doble doble de 13 puntos y 12 rebotes y Marcel Souberbielle aportó otros 13.

Esta noche a las 7.00 tocará fajarse contra el anfitrión para sellar una tercera clasificación seguida a la ronda de ocho de la LSB.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Claudia Moreno, pionera del beach tennis en Venezuela que conquista las playas de Estados Unidos #26Abr

Claudia Moreno es una barquisimetana, promesa del tenis junior venezolano en la década del 2010, y una de las pioneras del beach tennis criollo. Ganó una beca colegial en Estados Unidos a los 15 años, representó a Venezuela en el Mundial por equipos de Beach Tennis ITF en 2012 y al día de hoy lucha en las playas de la Florida en el circuito profesional de ITF donde ha levantado tres trofeos BT10 en el último año mientras ejerce a la par como arquitecta en el departamento de diseño interior y detalles arquitectónicos.
- Publicidad -
- Publicidad -