Guaros suma título de Liga Nacional sin despeinarse

Williams Linárez | Foto: Luis Salazar |

Los Guaros de Lara afrontaron con todas sus piezas estelares la Liga Nacional de Baloncesto 2017, sin hacer mucho esfuerzo dominó la serie regular y las rondas previas para quedarse con su tercer campeonato en las últimas cuatro campañas.

El elenco crepuscular vivió de idilios con las victorias al ostentar 13 en 14 encuentros en la ronda regular. Acoto seguido doblegó fácil en la semifinal a Aduaneros de Carabobo (2-0) y en la ronda decisiva a pesar de una caída inicial sacó a Cangrejeros de Monagas (2-1).

Gregory Echenique fue el jugador más valioso de torneo, su trabajo ofensivo y defensivo se hizo sentir en todo momento.

Fue un torneo importante para el contingente crepuscular que le dio acción a varios de sus jugadores de la segunda línea, incluido a los noveles jugadores en el que se destacan Yohanner Sifontes (base), Amos Acosta (escolta), José Ascanio (ala-pívot), Yoeser Valera (base), Alexander De La Paz (base) y Carlos Almao (alero).

Este torneo también sirvió para mantener al equipo crepuscular activo, ya que en esa misma fecha vieron acción en la Liga Suramericana la cual se llevaron al vencer a Estudiantes de Concordia de Argentina en la final.

Año redondo

Guaros de Lara vivió el mejor año de su carrera en cuanto a títulos obtenidos al lograr cuatro (Liga Profesional Venezolana, Nacional, Liga de las Américas y Copa Suramericana) de cinco (solo le faltó la intercontinental).

Esto es una hazaña en el baloncesto nacional al tener una de las generaciones más ganadoras de la historia que en los últimos dos años ha ganado en todos los torneos que participó dentro y fuera de nuestras fronteras.

El 2018 estará lleno de retos para el equipo crepuscular que tratará de crea una hegemonía en la LPB, sumar el tricampeonato en la Liga de Las Américas, sumar su segundo título suramericano e intercontinental.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios