Lara se corona con 12 de oro en nacional juvenil de karate

-

- Publicidad -

La representación de Lara en el campeonato nacional juvenil de karate, disputado en el complejo Cinco Águilas Blancas de Mérida, se hizo con la primera posición de la clasificación general por entidades, al totalizar 12 medallas de oro, cinco de plata y 10 de bronce, en evento que reunió a unos 850 atletas de 22 estados.

La Federación Venezolana de Karate Do (FVKD) utilizó el campeonato como selectivo con miras al Campeonato Centroamericano y del Caribe, a cumplirse en Caracas en el mes de marzo, por lo que en los próximos días se confirmará el llamado a selección nacional para aquellos que ocuparon sitiales de honor en sus respectivos pesos y edades, tanto en combate como en figura.

- Publicidad -

El ente federativo incluso cumplió con un programa previo de actualización para entrenadores y jueces y la homologación de cinturones negros.

El kata por equipos femenino de la categoría 14-17 años se quedó con el primer lugar al superar los esfuerzos de Monagas, Distrito Capital y Mérida, mientras que el masculino de la misma edad ocupó el segundo escaño al verse superado por Carabobo pero aventajó a Trujillo y Zulia. El kata de varones 12-13 años se colgó la de oro ante Carabobo, Nueva Esparta y Portuguesa.

En la figura individual, en tanto, Andreína Zarache (14-15 años) y Jefferson Ortiz (16-17 años) obtuvieron preseas doradas, la primera al dejar en el camino a Victoria Hernández (Zulia), Yanner Zepeda (Zulia) y María Urdaneta (Lara) y el segundo al superar a Carlos Ramírez (Táchira), Javier Quintero (Monagas) y Luis Torres (Lara).

- Publicidad -

En el kata 12-13 años Gabriela Mendoza obtuvo bronce y en el 14-15 años masculino también fue tercero el guaro Lenín Becerra. En el combate, entre los medallistas dorados se contaron Roberth Mendoza (12-13 años, 40 kilogramos), Diego Pérez (12-13 años, 45 kilogramos) y Raúl Pimentel (14-15 años, 70 kilogramos).

María García logró plata en 12-13 años de 45, Solín Moncada en 12-13 años de 40 y tanto Ricardo Guédez (12-13 años de 35) como Elaine Leonarduzzi (14-15 años de 47) aseguraron bronces para la causa crepuscular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -