Lotería del Táchira, favoritos pero al ataque

-

- Publicidad -

No es un secreto. Lotería del Táchira es el gran favorito para llevarse el título de la Vuelta al Táchira que comienza mañana con una etapa entre Guanare y Barinas (119 kilómetros).

Y lo es por encima, incluso, del estelar José Rujano, cuya participación en la ronda andina estaba en duda, pero al parecer recibió la licencia que necesitaba de la Federación Venezolana de Ciclismo. Quizá la popular divisa tachirense no tenga en su nómina a un trepador que pueda medirse mano a mano con el oriundo de Santa Cruz de Mora, pero cuenta con una plantilla repleta de buenos corredores y en el plano de las estrategias tiene la capacidad de reventar las apuestas de los merideños.

- Publicidad -

Calidad y cantidad en el elenco tachirense. Y en el ciclismo, aunque la cara de la victoria sea la de un único corredor, vale mucho el trabajo en equipo. A mayor número de piezas, más facilidades de imponer condiciones.

Hay talento -redundamos- en la tropa que dirigen Omar Pumar, Aldrin Salamanca y César Salazar. Está en esas blindadas filas el campeón de la edición anterior Yeisson Delgado, al igual que tres ganadores del evento como Jimmy Briceño, Ronald González y Freddy Vargas. A ese cuarteto de lujo se unen Jonathan Salinas, Jonathan Camargo, Maky Román y Juan Murillo, sin olvidar a un veterano de mil batallas como José Chacón, que sigue empeñado en ser campeón de la ronda andina antes de dar el paso hacia el retiro.

Parece poco probable que con tantas “municiones”, los encargados de las estrategias esperen la llegada de la montaña para “quemar la pólvora”. Es el equipo favorito, pero puede ir al ataque desde la primeras etapas, porque necesita eliminar rivales, aprovechando que tiene piezas para sacrificar.

- Publicidad -

En los equipos rivales, como Gobernación de Mérida, de Rujano, José Alarcón y Edwin Becerra, están claros que recibirán embestidas en las primeras de cambio.

“Nosotros queremos llegar con nuestros tres corredores principales (Rujano, Alarcón y Becerra) intactos a la montaña, pero sabemos que Lotería nos va a atacar y debemos estar atentos”, confesó Alexis Méndez, director técnico de la formación merideña.

El orientador del equipo merideño dice tener sospechas de que en la segunda etapa los loteros tratarán de armar fugas y sacar a Rujano de la pelea. Por eso preparan una contraofensiva.

“Esa etapa (de más de 200 kilómetros entre Santa Bárbara de Barinas y Táriba) se presta para muchas cosas. No tengo dudas de que Lotería va a realizar algún intento para sacar a uno de nuestros corredores, pero afortunadamente tenemos equipo para responder, aunado a las alianzas circunstanciales que se presenten con otros equipos. Pero es una etapa peligrosa, en la que cualquier descuido puede pagarse caro”, explicó Méndez.

A juicio de Méndez, será un logro importante que Rujano llegue a la quinta jornada, llegada en La Grita, con el mismo tiempo de los “capos” tachirenses, porque, en igualdad de condiciones, puede imponer supremacía con su acostumbrada fuerza para encarar los terrenos encarpados. Por eso la necesidad de Lotería de mover la carrera en los primeros días, para, al menos, mermar las fuerzas del “Cóndor” merideño.

El toma y dame está anunciado desde las primeras fechas, antes del terreno inclinado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -