Meneghini bicampeón de Proscratch

-

- Publicidad -

El golfista profesional barquisimetano Denis Meneghini se convirtió en el segundo bicampeón de la historia de la Gira de Golf Proscratch, al revalidar su título obtenido en 2016 mediante una victoria en la sexta y última parada de la edición 2017 -Copa Emprendamos- en el Barquisimeto Golf Club de Barquisimeto, disputada a 36 hoyos y puntuación doble entre el viernes 8 y sábado 9.

Meneghini arribaba a la última fecha en la segunda posición del ranking por puntos con 63 unidades como escolta de Juan Carlos Rodríguez (77) y por encima de Raúl Acevedo (46), José Toto Joseph (45) y Richard Rojas (41), todos con claras oportunidades de coronarse, mientras que en la puntuación también figuraban para el top5 jugadores como Marino Vaccari (35), Robert De Biase (34), Gerardo Cupido (30) y Diego Tamayo (30).

- Publicidad -

De todos ellos, Acevedo era el único que había logrado dos títulos en 2008 y 2013, mientras que Rojas había sido monarca en 2014. Esta vez la puntuación para los cinco primeros jugadores se duplicaba a 50 para el primer escaño, 40 para el segundo, 32 para el tercero, 24 para el cuarto y 16 para el quinto.

Tras el primer recorrido a los 18 hoyos, Acevedo culminó al frente con 69 golpes, dos bajo el par de la cancha, seguido por el juvenil larense Gabriel Cedeño con 70, Meneghini con 72, Alfredo Pischiutta con 73 y Diego Tamayo con 74, por lo que entre Acevedo y Meneghini se centraba la batalla por el primer lugar de la clasificación general.

En la tanda sabatina, Meneghini completó una tarjeta de 72 para llevar su total a 142 (par) y con ello asegurarse el primer lugar de la parada, mediante un golpe menos que el juvenil Cedeño (70 y 73 para 143, uno sobre par) y dos menos que Acevedo (69 y 74 para 144, dos sobre par).

- Publicidad -

Juan Carlos Rodríguez no pudo sacarle renta al primer lugar con el que llegaba al ocupar el sexto escaño general y con ello Meneghini fue el beneficiado, al terminar con 113.66 puntos, seguido por Rodríguez con 93, Acevedo con 86, Rojas con 61.66 y Tamayo con 57, de acuerdo con la estadística oficial del comité organizador.

De acuerdo con lo expresado por Acevedo en la rueda de prensa de presentación, el próximo año se proyecta elevar de nuevo la cantidad de paradas y contar con la posibilidad de disputar algunas fuera del estado Lara en Carabobo, Zulia o Distrito Capital.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -