Mikel Villanueva daría el salto a primera división

-

- Publicidad -

El lateral izquierdo venezolano, Mikel Villanueva, pudiera debutar en la primera división del fútbol español este fin de semana con el Málaga que tendría planeado ejercer su derecho a compra. Villanueva, ficha del Deportivo Lara, inició en la filial del conjunto andaluz como es el Atlético Malagueño.

A través de una nota del diario AS de España se dio conocer el interés de ficharlo para el primer equipo donde militan los también criollos Roberto Rosales y Juan Pablo Añor.

- Publicidad -

La idea principal es tenerlo en el primer equipo para la próxima campaña.

Pero hay un fuerte rumor que el jugador pudiera estrenarse este fin de semana cuando el Málaga al enfrentarse al Athletic Bilbao.

El futbolista nacional ha tenido un ascenso importante desde hace un par de años. El tachirense era ficha del Deportivo Táchira y llegó al elenco crepuscular, dirigido aún por Rafael Dudamel, quien recibió al jugador y lo comenzó a poner en cancha.

- Publicidad -

En su pasantía con la tropa rojinegra realizó un buen trabajo como lateral y en ocasiones como central.

Luego llegó al Atlético Malagueño de España en la tercera división donde ha jugado 16 choques en los que ha podido marcar tres tantos.

Además fue tomado en cuenta por Noel “Chita” Sanvicente para un amistoso ante Costa Rica y después para la eliminatoria hacia Rusia 2018.

El jugador fue titular en el empate ante Perú 2-2 en Lima, donde marcó uno de los dos tantos, y contra Chile fue de la partida.

 

Rosales y Añor vieron acción

La oncena del Málaga vio acción este lunes donde venció al Levante por 3-1 para llevarse tres puntos en la liga española.

Los venezolanos Roberto Rosales y Juan Pablo Añor fueron titulares en la conquista de su club. Sin embargo, Rosales estuvo en el campo apenas 11 minutos, tras sufrir una lesión de tobillo que lo saca del resto del campeonato español, al ir a un reposo de al menos tres semanas. En el caso de Añor estuvo por 62 minutos y fue sustituido por el entrenador. Duje Cop marcó al 31 y 89, mientras que Gonzalo Castro al 93 cerró la cuenta a favor de los andaluces.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -