Vinotinto Sub 17 cerca del mundial femenino al vencer 2-0 a Uruguay

-

- Publicidad -

Este viernes la selección vinotinto femenina sub 17 venció a su similar de Uruguay 2 goles por 0, en la continuación del cuadrangular final del Sudamericano que se juega en Buenos Aires, Argentina.

Las protagonistas de los primeros 45 minutos fueron las porteras Brisa Da Silva de Uruguay y la venezolana Aranzha Aguiar quienes tuvieron que intervenir ante los ataques constantes de la delantera de ambas oncenas. El marcador cerro en cero hasta ese momento.

- Publicidad -

Ya en el segundo tiempo, las uruguayas se encimaron en el área Vinotinto pero sin poder generar peligro. Las venezolanas esperaron su oportunidad y en el 68’ llegaría el primer fruto de su buen posicionamiento.

La referente Bárbara Olivieri quedó mano a mano contra Da Silva y definió de gran manera para anotar el primer tanto del partido.

Uruguay seguía buscando el gol, pero las dirigidas por José Catoya se mantenían bien ordenadas y sin descuidar un segundo en defensa.

- Publicidad -

En el 83’, Olivieri asistiría a Wilmary Arguelles quien con un movimiento se sacó a la arquera y mandó el balón al fondo de las redes para el 2-0. Karylen Capdevilla, podría haber puesto el 3-0, pero el travesaño se lo negó.

Este es un resultado sumamente importante para las aspiraciones de las muchachas para ir al mundial que se celebrará en Uruguay. Con este resultado se encuentran en la segunda posición, empatadas con Colombia y las charrúas con tres puntos, pero con un partido más que las cafeteras y Brasil, quienes jugarían a segunda hora.

Por ser las celestes las anfitrionas del mundial, de quedar en el segundo puesto clasificaría la selección que venga después de ellas. Por eso, el partido de la próxima fecha entre Brasil y Venezuela será como una final para ambos países.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -