Ajuste salarial anunciado es una medida aislada

-

- Publicidad -

Como una medida aislada que solamente contribuirá a seguir erosionando el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, calificó el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, el ajuste del salario mínimo y del bono de alimentación anunciado por el Presidente de la República, con motivo del 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajador.

El líder del empresariado venezolano, ratificó que el ajuste salarial fue aprobado de manera unilateral, como ha venido ocurriendo en los últimos años, desatendiendo a las instrucciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que ordena que estos ajustes deben realizarse en forma tripartita, con la participación de los trabajadores y de los empresarios.

- Publicidad -

-El ajuste de nuevo ha sido inconsulto, pero ahora se obliga a las empresas a tener que asumir los costos de este incremento, cuando la mayoría de las empresas están produciendo por debajo del 50%, los inventarios de materias primas e insumos están en niveles dramáticos y las ventas han caído como consecuencia de la situación económica, de allí que seguramente son muchas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, que no podrán hacerle frente a estas nuevas obligaciones-, aseguró Martínez.

El presidente el organismo empresarial emplazó al Gobierno a no continuar los ataques contra la empresa privada, en una clara alusión a la última arremetida del ejecutivo en contra de Empresas Polar, que condujo a la paralización de las 4 plantas de cerveza y malta con la cual se cubre el 80% del mercado.

Ley de Dignificación

Para equiparar el sueldo de los trabajadores en dólares y proteger el poder adquisitivo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, presentará ante el Parlamento la Ley de Dignificación del Salario.

- Publicidad -

Así lo anunció este lunes en rueda de prensa, donde indicó que el Gobierno ha empobrecido el salario de los ciudadanos, promoviendo una política económica “hambreadora”; por lo tanto, es necesario generar un proceso digno que permita evitar una devaluación y lograr una mejor calidad de vida.

«En enero de este año, los venezolanos ganaban 60 dólares al cambio Simadi, hoy al cambio oficial que establece el gobierno nacional, los venezolanos están ganando con este nuevo aumento, solo 43 dólares al mes, tomando en cuenta que durante el tiempo que ha gobernado Maduro se ha multiplicado por 31 el costo de los productos alimentarios, mientras el salario mínimo solo se ha multiplicado por 7. En el último año ha subido casi 600% la canasta alimentaria para que venga con un nuevo aumento ‘chucuto’, esa es la realidad que viven los venezolanos y que empobrece a diario al país”, explicó el dirigente.

Por otra parte, expresó el agrado de la tolda aurinegra respecto a las dos millones de firmas recolectadas en 48 horas para solicitar formalmente la aplicación del Referendo Revocatorio; además de los 600 voluntarios, quienes estuvieron este fin de semana auditando y escaneando las rúbricas para posteriormente entregarlas al Consejo Nacional Electoral(CNE).

Guanipa aprovechó la oportunidad para rechazar la pretensión de Nicolás Maduro y de la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, de retrasar el mecanismo expuesto en el artículo 72 de la Constitución.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -