Ángel Alvarado: El gobierno insiste en quebrar las panaderías

-

- Publicidad -

El gobierno nacional lejos de ofrecer soluciones a la grave crisis económica que atraviesa nuestro país, se ha inventado una serie de excusas para encontrar culpables en lugar de responsables.

Así lo manifestó el diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, quien criticó la propuesta realizada por el presidente Nicolás Maduro de aplicar un plan especial para acabar con la supuesta “guerra del pan” adelantada presuntamente por las panaderías, modelo sancionatorio que sería evaluado por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

- Publicidad -

“Rechazamos el Plan 700 que está aplicando el Gobierno Nacional con el que han expropiado a dos panaderías y con el que agudiza la persecución sobre el sector empresarial y comercial del país. Ese plan que está adelantando la Sundde, es un plan que criminaliza y politiza la actividad económica, que no trae más que malas consecuencias, como más escasez del pan y más necesidades para el pueblo venezolano”, dijo.
El también economista aseguró que ningún comerciante puede ser obligado a vender a pérdida.

“Son aproximadamente 700 panaderías que han sido sometidas a un procedimiento expropiatorio y controlador, que ha generado las colas y el hambre. Que ha traído más miseria en toda Venezuela. Nadie puede estar obligado a vender a pérdida y este Plan 700 sobre las panaderías, obliga a los panaderos a vender a pérdida”, sostuvo.

Explica además que la estrategia de obligar a los panaderos a que usen 90 por ciento del trigo para producir solo pan salado generará la quiebra de las panaderías.

- Publicidad -

“Ellos usan subsidios cruzados para producir otros productos y subsidiar la producción del pan. El gobierno tiene el control de la importación de trigo y su distribución. Entonces, ¿por qué si los panaderos consiguen el trigo a 180 mil bolívares; el gobierno dice que lo venden a 18 mil? ¿De quién es la culpa? ¿Cómo lo van a vender a precio regulado?”, se preguntó.

Finalmente, Alvarado reiteró que desde la Asamblea Nacional se trabaja para consolidar una economía productiva, de oportunidades y atractiva para la inversión privada.

“Rechazamos como se está llevando la economía en Venezuela. Gestionan nuestra economía a pérdida, donde no se genera inversión, empleos ni producción; sino que cada vez tenemos más escasez, necesidad y pobreza en el pueblo de Venezuela. Nosotros creemos en la inversión privada, la producción, en la libertad de producir y de elegir qué quieren los consumidores. En una economía productiva, innovadora, donde haya libertad y competitividad de precios. Una economía donde existan condiciones idóneas para producir, invertir y para apostar en Venezuela”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -