Barrios: Venezuela es el único país donde se cobra más y alcanza para menos

-

- Publicidad -

El Gobierno liderado por Nicolás Maduro alardea por los constantes aumentos salariales que cada vez rinden menos hasta para cubrir lo más básico como lo es la alimentación, sin contar la crisis que enfrentan los venezolanos por la escasez.

Así lo manifestó la diputada a la Asamblea Nacional, Marialbert Barrios, quien explicó que la capacidad de compra de los ciudadanos se encuentra totalmente mermada debido a la hiperinflación que asecha al país.

- Publicidad -

«No se trata de aumentar el sueldo a los trabajadores cada dos meses, se trata de controlar la inflación que el Ejecutivo se ha negado a reconocer y en consecuencia culpa irresponsablemente A una guerra económica promovida desde sus propias filas, porque no se puede culpar a otras naciones cuando las instituciones venezolanas son controladas por personeros que han demostrado su incapacidad ante las responsabilidades que se les asignan, pero sí son fieles a una ideología demagoga y clientelar», dijo.

Detalló que el nuevo salario que se posiciona en un millón 307 mil bolívares (base Bs. 392 mil +Bs. 915 mil en bono de alimentación) alcanza para comprar un kilo de queso blanco, 1kg de cebolla + 1kg carne y 1 kg de zanahorias.

«¿Vives en dónde? En el único país que con aumento y fulanos bonos cobras más y te alcanza menos», lamentó la parlamentaria.

- Publicidad -

Barrios considera además que el anuncio de aumentar el salario fue propicio una vez que el Consejo Nacional Electoral informara de la nueva fecha a elecciones.

«Aquí se sabe que lo menos que busca el Gobierno es brindar protección al sueldo del pueblo, estamos en presencia de un incremento con fines electorales. Es inaceptable que en vez de ofrecer tranquilidad y estabilidad tengan que prenderse las alarmas porque se elevarán los precios de lo poco que se consigue en el mercado, más golpe al bolsillo y al estómago del pueblo venezolano», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -